Brasil/Uruguay.- Brasil se proclama campeona del Sudamericano de Baloncesto tras derrotar (92-61) a Uruguay

Actualizado 17/07/2006 13:22:01 CET

CARACAS, 17 Jul. (EP/AP) -

La selección de Brasil derrotó a Uruguay (92-61) para adjudicarse el Campeonato Sudamericano de baloncesto, disputado en Caracas, en el cual ambas selecciones, junto a Argentina y Venezuela, tercera y cuarta, respectivamente, lograron los cuatro puestos para el preolímpico que se disputará también en Venezuela el año próximo.

La 'canarinha' se sirvió de la capacidad anotadora del base Marcelinho, con 19 puntos, y de Artur, con 12, para doblegar a los uruguayos, en los que los diez puntos de Esteban Batista, de los Hawks de Atlanta, no fueron suficientes para inquietar a los brasileños.

Brasil, pese a la ausencia de sus mejores jugadores y contar con jugadores que no superaban los 23 años, se ha caracterizado durante el campeonato por su dominio bajo los tableros y los mejores porcentajes el el tiro de dos puntos, superando el 60 por ciento de acierto, para sumar su decimoséptimo título regional ganando cuatro de los cinco partidos disputados.

Por su parte, en la 'final de consolación', Argentina, campeona de la pasada edición del torneo, se hizo con el tercer puesto al vencer a Venezuela por un claro 97-78, tras ser eliminados en semifinales por Brasil y Uruguay, respectivamente.

El campeonato contó sólo con la participación de seis equipos debido a la ausencia de las selecciones de Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay, debido a dificultades económicas.