El brasileño Joao Souza, suspendido en medio de investigaciones por corrupción

Tenis.- El brasileño Joao Souza, suspendido en medio de investigaciones por corrupción
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo
Publicado 19/04/2019 20:55:47CET

   SAO PAULO (BRASIL), 19 Abr. (Reuters/EP) -

   El tenista brasileño Joao Souza fue suspendido de manera provisional por segunda vez este año en medio de una investigación por corrupción, según informó este viernes la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, en inglés).

   Souza, que ocupa el puesto 422 en el ranking mundial, ya fue suspendido el 29 de marzo debido a supuestas violaciones al Programa de Lucha contra la Corrupción en el tenis, pero la sanción fue levantada este mes tras una apelación exitosa.

   La TIU, con el respaldo de los torneos del 'Grand Slam', confirmó no obstante que la suspensión de nuevo había sido impuesta "después de considerar una prueba adicional" en lo respectivo al caso, y además agregó en su nota de prensa que no se aceptarán más apelaciones.

   "El efecto de la suspensión provisional es que el Sr. Souza no es elegible para competir o asistir a cualquier evento organizado o reconocido por los órganos rectores del deporte", dijo la TIU en dicho comunicado.

   Souza nunca ha conquistado un título de la ATP, habiendo pasado la mayor parte de su carrera deportiva en el circuito de Challengers. El tenista, de 30 años, alcanzó su mejor ranking en 2015, cuando llegó al puesto 69.

Contador

Para leer más