Publicado 09/02/2015 21:20

BREVES-FUTBOL-Aimar debe operarse tobillo y estará varios meses sin jugar en River de Argentina


BUENOS AIRES, 9 feb, 9 Feb. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Los hinchas de River Plate de Argentina deberán esperar varios meses para volver a ver en su equipo al mediocampista Pablo Aimar, quien será intervenido quirúrgicamente en el tobillo derecho y al menos hasta junio no podrá hacer su retorno al club después de 14 años en el exterior.

Aimar, de 35 años, acordó someterse el jueves a la operación por consejo del cuerpo médico del plantel y el entrenador Marcelo Gallardo.

Aimar, que jugó su último partido en abril del 2014 cuando se desempeñaba en el Johor de Malasia, sintió fuertes dolores en el tobillo debido a una inflamación en la zona tras ser operado del pie derecho hace casi un año.

El mediocampista recién podría volver a jugar después de la Copa América que se realizará en Chile.

* El delantero Emmanuel Gigliotti dijo que quiere seguir jugando en Boca Juniors, pese a que la casi segura llegada del atacante del Inter Daniel Osvaldo seguramente hará que tenga pocos minutos en cancha en el popular equipo del fútbol argentino.

"Tengo intenciones de quedarme y esta semana pensaré más frío. Sigo trabajando para ganarme el puesto, veremos si esta semana aparece algo", dijo Gigliotti, quien según medios locales recibió ofertas para jugar en Independiente de Argentina y de México.

"Me va a tocar correr un poquito de atrás, pero siempre tuve que pelearla y me siento capacitado para hacerlo, no me siento menos que nadie", dijo ante la eventualidad de que Osvaldo arregle su incorporación y se quede con el puesto.

El delantero repitió que pese a todo su idea es quedarse a pelear por un lugar en el equipo.

"Sé lo que puedo rendir (...) siempre busco jugar, el semestre pasado no tuve la continuidad que quería y pensando que arranco de atrás, analizaría irme, pero tengo ganas de quedarme", expresó a la emisora radial La Red.

En caso de arreglar los detalles pendientes, Osvaldo jugará en Boca a préstamo hasta mitad de año.