Actualizado 06/07/2013 02:01

BREVES-FUTBOL-Atlante de México se refuerza con argentino Galmarini


MEXICO DF, 6 Jul. (Reuters/EP) -

- A continuación un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El club Atlante del fútbol mexicano informó el viernes que el mediocampista argentino Martín Galmarini es su nuevo refuerzo para el torneo Apertura que se inicia el 19 de julio.

"Martín Galmarini es el nuevo refuerzo de nuestra institución, se trata de un volante ofensivo proveniente del club Tigre de la primera división de Argentina donde siempre se destacó como una de las grandes figuras", informó la directiva del Atlante en un comunicado.

Los "Potros de Hierro" del Atlante será el tercer club donde milite Galmarini, pues además de Tigre también jugó con River Plate del 2008 al 2010.

* El chileno Humberto Suazo, delantero de Monterrey, dijo el viernes que tras la salida de Aldo de Nigris y la llegada del colombiano Dorlan Pabón tendrán que cambiar su sistema de juego.

"Aldo, además de un gran compañero era un amigo, sin duda nos va a hacer mucha falta, nos entendíamos muy bien, ambos sabíamos las fortalezas y debilidades que teníamos, no queda más que desearle lo mejor", dijo Suazo.

"Creo que el equipo va a tener que jugar de otra manera, somos un equipo demasiado bajo en la parte de arriba, donde vamos a tener que jugar todos los balones por abajo y eso va a hacer que el equipo se vea más dinámico", agregó.

De Nigris dejó a los "Rayados" de Monterrey para irse con las Chivas de Guadalajara, y su lugar será ocupado por Pabón.

"Ha sido muy bueno, ya sé cómo juega, es un jugador de muy buena calidad que te puede abrir defensas", apuntó Suazo.

* El colombiano Teófilo Gutiérrez, delantero de Cruz Azul, dijo el viernes que tiene una oferta para jugar con River Plate de Argentina, pero aclaró que quiere quedarse en el club mexicano y que eso dependerá de la directiva.

"Sí está la opción de jugar en River y saben que yo soy hincha de River desde niño, pero tengo un cariño especial por Cruz Azul, mi familia también y esperemos que el presidente tome la mejor decisión, espero sentarme con él para ver qué solucionamos", dijo Gutiérrez.

El jugador colombiano todavía tiene dos años y medio de contrato con la "Máquina Celeste" de Cruz Azul.

"Me quiero quedar acá, todo está en manos de Dios y de los directivos", agregó.