Actualizado 09/08/2013 01:53 CET

BREVES-FUTBOL-Cerro Porteño recibe garantías y Fabbro finalmente debutará en River Plate

BUENOS AIRES, 8 Ago. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* River Plate finalmente podrá contar con el mediocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro gracias a la gestión del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, con Cerro Porteño de Paraguay.

Para destrabar la situación Cerro Porteño debe recibir el depósito por la ficha de Fabbro, demorada por cuestiones impositivas.

Según la prensa local, Grondona le aseguró a Cerro que el dinero llegará pronto.

"No hemos recibido el dinero, pero recibimos garantías que íbamos a cobrar esa plata. Entre hoy (jueves) y mañana (viernes) vamos a liberar a Fabbro", dijo Carlos Sosa, vicepresidente de Cerro Porteño, a la emisora argentina Radio 9.

De esta manera, Fabbro quedará habilitado para jugar el viernes ante Rosario Central en el estadio de River por la segunda jornada del torneo Inicial.

River viene de perder 1-0 en el debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

* El delantero colombiano Duván Zapata, figura de los últimos partidos en Estudiantes de La Plata de Argentina, seguiría su carrera en el fútbol de Inglaterra, según informaron el jueves medios locales.

Estudiantes, que recientemente rechazó ofertas del Sassuolo de Italia y del Queens Park Rangers, finalmente aceptaría transferir a Zapata al equipo de la segunda división del fútbol de Inglaterra.

El Queens, que en primera instancia había ofrecido 5,6 millones de dólares por el pase, ahora presentó una propuesta de 5 millones de dólares netos para el club argentino y la cesión del 20 por ciento del pase del colombiano de cara a una futura transferencia.

Según medios locales, Zapata viajará el fin de semana a Inglaterra para arreglar temas vinculados a su visa de trabajo, ultimar la negociación y pasar por los exámenes médicos.

* El director técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi mostró su conformismo por el juego y el triunfo en su debut en el torneo Inicial ante Olimpo de Bahía Blanca, pero advirtió que su equipo tiene mucho por trabajar.

"Tenemos la necesidad de mejorar en algunos aspectos", dijo Pizzi en conferencia de prensa con respecto al partido que su equipo disputará en el estadio de Racing Club.

"Vamos construyendo una identidad que caracteriza al entrenador y también tiene que ver con los planteles. Por mi forma de ver el fútbol, la historia de este club y las cualidades de los futbolistas, no veo por qué haya que modificar la idea de juego. Vamos a tratar de imponer la nuestra", aseguró el entrenador.