Publicado 17/03/2015 18:47

BREVES-FUTBOL-DT Argentina cita a Mancuello, Funes Mori y Rodríguez para amistosos de marzo


BUENOS AIRES, 17 mar, 17 Mar. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, convocó el martes a los mediocampistas Federico Mancuello y Maxi Rodríguez y al defensor Ramiro Funes Mori para los amistosos de este mes en Estados Unidos.

De esta manera, Martino completó la convocatoria para los amistosos contra El Salvador y Ecuador, preparatorios para la Copa América que se jugará este año en Chile.

Mancuello, jugador de Independiente, se mostró sorprendido por el llamado.

"Uno siempre sueña, pero yo había dicho que no tenía (Martino) la obligación de convocarme porque hay grandes jugadores", dijo Mancuello el martes a periodistas.

El mediocampista fue convocado en reemplazo de Fernando Gago, quien el fin de semana pasado se desgarró y tendrá para tres semanas de recuperación. Por esto, pronto estará entrenando con los que dijo son sus ídolos: Lionel Messi y Sergio Agüero.

"La verdad es que no me lo imaginaba (jugar con Messi y Agüero) pero me toca vivirlo y me ilusiona compartir tiempo con ellos porque juegan al nivel más alto. Me ilusiona estar al lado de los mejores y aprender. Tomo todo como un gran aprendizaje", explicó.

"Me toca en un momento muy lindo de mi carrera y lo disfruto muchísimo, pero uno tiene que saber el lugar que ocupa porque a mayor compromiso la exigencia es mayor y mi compromiso será grande", agregó.

* El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, dijo el martes que el club le ofrecerá al delantero Diego Milito que siga trabajando en el club si decide retirarse este año.

"Queremos que Milito siga ligado a Racing", dijo Blanco al canal TyC Sports. "El conoce su cuerpo y si está para seguir jugando seguirá, pero si se termina, se termina. No nos podemos dar el lujo de tenerlo fuera del club".

Milito, de 35 años, volvió a Racing después de más de 10 años en clubes de Europa y en su primera temporada ayudó a que Racing ganara su primer título local en una década.