Actualizado 09/03/2012 00:31

BREVES-FUTBOL-DT Puebla de México niega ultimátum por derrotas

MEXICO DF (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos del fin de semana:

* El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico del Puebla, negó el jueves que su puesto esté en riesgo por los malos resultados obtenidos en el torneo Clausura, donde su equipo acumula tres derrotas consecutivas.

"El dueño reclama puntos y que el equipo gane, ahora hay que ocuparnos para realmente darle ese triunfo que está pidiendo", dijo Osorio.

Ante los malos resultados, Ricardo Henaine, dueño del club, se reunió el martes con todos los jugadores y el cuerpo técnico.

"Se habló de por qué no se han dado los últimos tres resultados, que debemos poner todo el esfuerzo para ganar el próximo juego. Debo mejorar el rendimiento individual y colectivo", agregó Osorio.

Puebla, que ocupa el decimocuarto lugar general con ocho puntos, visitará el sábado a Santos Laguna, que se ubica en el cuarto sitio con 17 unidades.

* Omar Bravo, delantero del Cruz Azul, dijo que su paso por las Chivas de Guadalajara ya quedó atrás y que si le toca anotar un gol a su ex equipo lo festejará.

"Los goles son para celebrarse, eso no quiere decir que le falte al respeto a la institución. Yo tengo un gran respeto y cariño por esa institución, pero eso ya quedó atrás, ahora estoy en Cruz Azul y sus aficionados también merecen respeto y agradecimiento", dijo Bravo.

Bravo defendió la camiseta de las Chivas del 2001 al 2008 y del 2009 al 2010.

"Yo salí muy bien de Guadalajara y tengo mucho respeto y mucho agradecimiento por ese club, ahora y porque así es el fútbol estoy jugando en Cruz Azul y también le tengo mucho respeto y agradecimiento a la afición, a la directiva y a mis compañeros", agregó Bravo.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul visitará el sábado a Guadalajara en la décima jornada del torneo.

* El chileno naturalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruiz, delantero de Estudiantes Tecos, se perderá el partido ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a una lesión en el muslo izquierdo.

"Fue sólo una distensión muscular y lo claro es que voy a perderme este partido. Dentro de la molestia por no estar, está lo bueno que no fue un desgarre", dijo Ruiz.

Tecos, principal candidato a descender, visitará el domingo a Pumas en el cierre de la décima jornada del torneo Clausura.

"Hace mucho tiempo que no me lesionaba, y en el momento en que uno quiere estar para poder ayudar a sacar juntos esto, llega la tristeza", agregó Ruiz.