Publicado 18/09/2013 23:16

BREVES-FUTBOL-DT River promete "90.000 personas" en clásico argentino ante Boca

(Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, comenzó el miércoles con sus acostumbradas chicanas antes del clásico del fútbol argentino con Boca Juniors al decir que 90.000 hinchas de su equipo harán colapsar el estadio Monumental, en respuesta a los pedidos de simpatizantes rivales para que se permita el acceso de los visitantes.

A más de dos semanas del clásico, que se jugará el 6 de octubre por el torneo Inicial, Díaz aseguró que será en vano que Boca reclame un fin a la prohibición al público visitante de asistir a las canchas para evitar hechos de violencia.

Según medios locales, los dirigentes de Boca habrían reclamado para que sus hinchas puedan ir al partido después que el comité de seguridad y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prohibieran la asistencia de público visitante tras la muerte de dos barras bravas de Boca antes de un partido amistoso con San Lorenzo a comienzos del año.

"Les digo que no hagan ese reclamo porque el estadio va a estar completo. Vamos a meter 80.000 ó 90.000 personas", dijo Díaz pese a que el estadio Monumental tiene capacidad para algo más de 60.000 espectadores.

"Vamos a llenar la cancha", aseguró el técnico, quien se encuentra en Ecuador con el equipo para enfrentar el jueves a la Liga de Loja por la Copa Sudamericana.

* El director técnico del líder Newell's Old Boys, Alfredo Berti, tiene dudas para formar el equipo que enfrentará el viernes al necesitado Racing Club, que está ultimo en el torneo Inicial del fútbol argentino con apenas dos unidades.

El equipo tiene algunos jugadores que se están recuperando de lesiones, entre ellos el paraguayo Marcos Cáceres, quien sufrió un golpe en la zona intercostal al caer sobre el balón en el partido pasado contra Olimpo de Bahía Blanca.

"Los que están golpeados están evolucionando bien. No queremos apresurarlos", dijo el miércoles Berti.

"En estos siete partidos tuvimos más cosas positivas que negativas. Estamos intentando que los delanteros se adapten al equipo y el equipo a ellos", destacó en rueda de prensa.

Berti cree que Racing será un rival exigente pese a la pálida imagen que ha mostrado en lo que va de la competencia.

"Con Racing será un partido duro y muy disputado, como todos. Todavía no tengo un equipo, ya que estamos esperando a los que están tocados para poder armar el once inicial".

* El defensor de Boca Juniors Guillermo Burdisso se entrenó el miércoles junto a sus compañeros tras sufrir un traumatismo de rodilla, pero no jugaría el domingo ante Argentinos Juniors como visitante por el torneo Inicial del fútbol argentino.

Pese a que está evolucionando, Burdisso no sería elegido por el entrenador Carlos Bianchi para reemplazar al lesionado Daniel Díaz, dijo la prensa local.

En tanto, Bianchi hizo achicar la cancha auxiliar del club en la práctica del miércoles para que sus jugadores se adapten a las medidas más estrechas de la de Argentinos Juniors.

El estadio Diego Armando Maradona tiene cinco metros menos de ancho y cuatro menos de largo que las canchas de la mayoría de los clubes de Argentina.

El plantel "xeneize" trabajó en un partido informal del que no participaron los lesionados Díaz, Emanuel Insúa y Juan Román Riquelme.

El talentoso mediocampista trabajó de manera diferenciada del grupo tratando de recuperarse físicamente y así poder estar en el partido contra River Plate dentro de dos semanas.