Actualizado 13/09/2012 23:33:44 +00:00 CET

BREVES-FUTBOL-Monterrey México busca 26 puntos para postemporada

MEXICO DF (Reuters) - A continuación, algunas noticias de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la octava jornada del torneo Apertura:

* Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Monterrey, dijo el jueves que la meta del equipo es conseguir de 24 a 26 puntos para avanzar a la liguilla o cuartos de final en busca del título.

"Se piensa que debe haber 24 o 26 como mínimo para aspirar a una clasificación, aunque buscaremos hacer más puntos. Hay tiempo todavía, pero también sabemos que se acorta, los puntos se van perdiendo y la posibilidad de calificar se va alejando", dijo Vucetich.

Los "Rayados" de Monterrey se ubican en el décimo lugar con 10 puntos, fuera de la zona de liguilla, a donde entran los ocho primeros de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Monterrey visitará el domingo a Puebla.

* Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) espera regresar a la senda del triunfo y quitarle la condición de invicto a Cruz Azul, dijo el jueves el delantero español Luis García.

"Espero que el equipo retome el buen camino, la victoria, es lo más necesario y a partir de ahí mejorar en el aspecto individual y el nivel del grupo, ojalá que podamos volver a ganar. Tenemos una grandísima oportunidad en nuestra casa de ganarle a un equipo que no ha perdido, y ante nuestra gente que nos va a apoyar", dijo García.

Tigres acumula cinco partidos sin conocer la victoria y el sábado recibirá a Cruz Azul, que no ha perdido en el torneo.

* Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de Santos Laguna, actual campeón, dijo el jueves que su equipo es más importante que el América, su próximo rival, debido a los logros obtenidos en los últimos años.

Los "Guerreros" de Santos han conquistado los títulos de los torneos Clausura 2008 y 2012, mientras que el último campeonato obtenido por las "Aguilas" del América fue en el Clausura 2005.

"Si te vas a los últimos torneos, Santos es un equipo más importante que América, viste ganarle al campeón y eso sería una catapulta para ellos en sus aspiraciones de meterse a la liguilla. Para nosotros lo importante sí es ganarle al América pero sobre todo los puntos, ya que tenemos la aspiración de refrendar el título", dijo Rodríguez.

América recibirá el sábado a Santos, que se ubica en el séptimo lugar con 11 puntos, uno más que el América.