Actualizado 06/11/2013 22:15

BREVES-FUTBOL-Plantel de All Boys, en huelga por falta pago salarios en Argentina


BUENOS AIRES, 6 nov, 6 Nov. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El plantel de All Boys de la primera división del fútbol argentino decidió no entrenar el miércoles por la falta de pago de sus salarios, una medida a la que se acopló el técnico Julio César Falcioni como muestra de solidaridad.

Los futbolistas se presentaron al entrenamiento para aguardar al presidente del club, Roberto Bugallo, quien había prometido saldar la deuda de los salarios de agosto, septiembre y octubre. Algunos jugadores la pasan peor, ya que no perciben su salario desde hace siete meses.

All Boys, que no ganó en sus últimos siete partidos y complicó su situación con la zona del descenso, será local el fin de semana ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la jornada 15 del torneo Inicial que lidera Newell's Old Boys.

* El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme se rió el miércoles de la gran cantidad de lesionados que suma el equipo en la temporada y dijo que la única desgracia que queda por sufrir es que el técnico Carlos Bianchi "entre y se lesione".

Riquelme volverá a jugar el fin de semana contra Tigre después de quedar marginado los últimos partidos por un estado gripal.

"En el fútbol son cosas que pueden pasar. Cada día de entrenamiento alguno se puede lesionar, en algún partido también. Es verdad que nos pasó bastante seguido, y el equipo intentó hacerlo de la mejor manera", dijo Riquelme.

La semana pasada el centrocampista Fernando Gago sufrió un desgarro mientras que el mediocampista Juan Sánchez Miño estará sin jugar en los próximos 15 días por la misma lesión.

"Queremos que (Gago) se cure de la mejor manera, es el mejor refuerzo que vamos a tener el año que viene por más que venga quien sea", dijo Riquelme.

Boca, que sufrió un duro revés el fin de semana cuando cayó 1-0 ante San Lorenzo, quedó a cuatro unidades del líder Newell's Old Boys, lo que obliga al equipo de Riquelme a no ceder puntos para continuar peleando por el campeonato.

"Estamos en carrera todavía porque quedan 15 puntos en juego y nos llevan cuatro, vamos a dar lucha hasta el final", dijo Riquelme.