Publicado 28/11/2013 19:45

BREVES-FUTBOL-Sería injusto que San Lorenzo no gane el título argentino, dice DT Pizzi


BUENOS AIRES, 28 nov, 28 Nov. (Reuters/EP) -

- A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Varios equipos han hecho los méritos suficientes para ganar el torneo Inicial del fútbol argentino, pero San Lorenzo es el que merece ser campeón, dijo el jueves su entrenador, Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo podría obtener el título el fin de semana si vence a Estudiantes de La Plata y sus escoltas no ganan.

El equipo, que ganó su última corona doméstica en el Clausura 2007, lidera las posiciones con 31 puntos. Más atrás aparecen Newell's Old Boys con 30, Lanús y Arsenal con 29, y Vélez Sarsfield y Boca Juniors con 27.

"Creo que sería injusto que nosotros no podamos ganar el campeonato, pero si pienso como entrenador de otros equipos, también podría ser injusto que otros equipos pudiesen ganar el campeonato, como los casos de Lanús, Newell's, Arsenal...", dijo Pizzi el jueves en rueda de prensa.

"Todos hemos hecho méritos como para merecer el título. Hay muchos equipos que hicieron las cosas bien", remarcó.

Por su parte, el centrocampista paraguayo Néstor Ortigoza destacó la unión del grupo que lo llevó a quedar a un paso del título después de dos golpes duros como la eliminación de la copa Sudamericana ante River Plate y la derrota con Arsenal en la final de la Copa Argentina.

"Estamos muy contentos, el grupo está muy bien. Tenemos que seguir concentrados porque falta muy poco y no podemos tener errores", dijo Ortigoza.

"Estudiantes es un equipo que está a mitad de tabla (a cinco puntos de San Lorenzo), pero juega bien y no nos podemos descuidar, pero jugamos de local y sabemos que la gente nos va a venir a apoyar, tenemos que jugar con eso, por eso hay que ganar y darle una alegría a la gente", finalizó.

* Boca Juniors, que casi perdió las esperanzas de alcanzar el título del torneo Inicial después de caer de local ante All Boys la jornada pasada, tendrá varios retornos para tratar de terminar la competencia lo mejor posible.

El técnico Carlos Bianchi, que no contará en su visita a Lanús con el mediocampista Juan Román Riquelme, tendrá a disposición al centrocampista Fernando Gago, que jugó unos minutos en la jornada anterior, y a Juan Sánchez Miño, quien también se recuperó de una lesión.

Riquelme se desgarró el aductor izquierdo y ya no jugará en lo que resta del año, por lo que Bianchi tendría pensado que Gago cumpla la función de armador.

También quedó en condiciones de reaparecer Juan Manuel Martínez, que la semana pasada no jugó por un esguince en su tobillo derecho.

Además retornará el defensor Daniel "Cata" Díaz después de cumplir una fecha de suspensión.