Actualizado 04/08/2012 19:56

BREVES-JUEGOS-Brasileña Murer, fuera de final salto con pértiga

LONDRES (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de los Juegos Olímpicos de Londres:

* La brasileña Fabiana Murer, actual campeona del mundo de salto con pértiga, quedó eliminada el sábado de la final de la prueba en los Juegos Olímpicos de Londres al no poder superar la marca de los 4,55 metros.

Murer, cuya mejor marca es de 4,85 metros, falló en sus tres intentos de superar el listón a los 4,55 y quedó fuera de la prueba por las medallas.

Doce atletas, entre ellas la plusmarquista mundial Yelena Isinbayeva y la cubana Yarisley Silva, clasificaron a la final al saltar 4,55 metros.

Isinbayeva, doble campeona olímpica de Atenas 2004 y Pekín 2008, encabeza la lista de finalistas. En Pekín ganó con récord mundial y olímpico al lograr marca de 5,05 metros.

* El velocista colombiano Isidro Montoya resultó eliminado en la primera ronda de los 100 metros planos del atletismo olímpico, al llegar en el séptimo lugar y penúltima plaza de su serie con un tiempo de 10,54 segundos.

El estadounidense Tyson Gay ganó la serie con 10,08 segundos.

"Intentaré controlar más mis nervios. Los Juegos Olímpicos necesitan de mucha concentración", dijo el colombiano a periodistas.

Montoya, de 21 años, dijo que no pudo llegar ni a su mejor marca personal de 10,24 segundos.

Mientras, otra colombiana, Angela Figueroa, también quedó fuera y no avanzó en la primera ronda en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos de los Olímpicos.

Figueroa finalizó en el décimo y último lugar con 10:25.60 minutos.

* La selección española de baloncesto perdió el sábado 77-74 frente a Rusia en el penúltimo partido de la fase de grupos de los Juegos de Londres, y cedió el primer puesto de la zona ante el equipo que la venció.

Ahora, España quedó en el segundo puesto de su zona, lo que la llevaría a cruzarse con Estados Unidos, el indiscutible candidato a ganar el oro, en semifinales.

* La suiza Nicola Spirig ganó el sábado la medalla de oro en el triatlón de los Juegos de Londres, en la primera final de "photo-finish" en la historia olímpica.

Tras un feroz sprint final, Spirig y la sueca Lisa Norden terminaron la prueba con el mismo tiempo: 1 hora y 59:48 minutos.

Los jueces examinaron la evidencia fotográfica y dijeron que el margen de victoria de Spirig fue de menos de 15 centímetros.

La australiana Erin Densham se quedó con el bronce tras haber peleado por el primer lugar hasta los 200 metros finales de la prueba.