Actualizado 09/07/2012 21:40:23 +00:00 CET

BREVES-JUEGOS-Colombia y Brasil abren fútbol mujeres Londres

(Reuters) - A continuación, algunas noticias breves del deporte olímpico internacional:

* Las selecciones de Colombia y Brasil debutarán en el torneo femenino de fútbol de los Olímpicos de Londres el 25 de este mes, dos días antes de la ceremonia de apertura oficial de los Juegos.

Las colombianas se medirán a la República Democrática de Corea, mientras que Brasil rivalizará contra Camerún, según el programa del torneo divulgado en el sitio web de la cita olímpica (www.london2012.com).

El fútbol femenino abrirá las competiciones en Londres con la disputa de seis encuentros. Además de Colombia y Brasil jugarán Gran Bretaña-Nueva Zelanda; Estados Unidos-Francia; Japón-Canadá y Suecia-Sudáfrica.

* Las primeras medallas de los Juegos Olímpicos de Londres, que se inaugurarán el 27 de este mes, se repartirán un día después en las disciplinas de arquería, esgrima, judo, tiro deportivo, levantamiento de pesas y natación.

Una de las atracciones será la natación, con las finales por medallas de los eventos masculinos de 400 metros pecho y 400 metros libre individual, en tanto las mujeres competirán en 400 metros pecho individual y en los relevos 4x100 metros libres.

Estados Unidos ganó la natación olímpica en Pekín 2008 con 12 medallas de oro, nueve de plata y 10 de bronce, escoltado por Australia que conquistó seis oros, igual número de plata y ocho de bronce.

Brasil fue el único país de la región que pudo conseguir medallas en la natación hace cuatro años cuando alcanzó una presea de oro y otra de bronce.

* La prueba de 100 metros planos para hombres del atletismo olímpico promete ser una de las mayores atracciones en Londres con la participación de los campeones olímpico y mundial del 2011: Usain Bolt y Yohan Blake, ambos de Jamaica.

La semifinal y final de los 100 metros masculinos está prevista para el 5 de agosto en el estadio olímpico. Además se espera que disputen las medallas el también jamaiquino Asafa Powell y los estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin.

Bolt posee el récord mundial en la distancia con 9,58 segundos en Berlín 2009, pero Blake, monarca mundial de Daegu 2011, ha vencido en 100 y 200 metros a su rival en las competiciones nacionales para confeccionar el equipo de Jamaica a Londres.

Un total de 2.000 atletas competirán durante 10 días en el atletismo olímpico que incluye un programa de 47 eventos.

El atletismo fue uno de los deportes más destacados de Pekín 2008, con 12 récords olímpicos y cinco del mundo.

* Alemania llevará a Londres 391 atletas, su delegación olímpica más pequeña desde la reunificación del país en 1990, dijo el lunes la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos.

Los alemanes, considerados durante mucho tiempo una potencia olímpica, competirán con 217 hombres y 174 mujeres en los Juegos que se desarrollarán del 27 de este mes al 12 de agosto.

""Ahora el equipo está competo. Los resultados de clasificación nos permiten viajar a Londres con optimismo y confianza", dijo Thomas Bach, presidente de la confederación.

Entre los más sobresalientes de la delegación están 23 ganadores de medallas en los Olímpicos de Pekín, donde el país cerró su actuación en el quinto lugar del medallero con 16 preseas de oro, 10 de plata y 15 de bronce.