Publicado 03/05/2020 13:01:21 +02:00CET

El Brighton, en contra de acabar la Premier en campos neutrales

Fútbol.- El Brighton, en contra de acabar la Premier en campos neutrales
Fútbol.- El Brighton, en contra de acabar la Premier en campos neutrales - Gareth Fuller/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo y vicepresidente del Brighton & Hove Albion, Paul Barber, ha asegurado que la Premier League "no" les ha consultado si estarían a favor de terminar la temporada cediendo su estadio, el American Express Community Stadium, como campo neutral, y han confirmado que no están a favor de esta medida para reanudar la competición.

"Ni la liga, ni el Gobierno ni la policía nos han preguntado si consideraríamos que nuestro estadio fuese utilizado como campo neutral para cualquier partido restante de la Premier League. No puedo decir por qué nuestro estadio ha sido incluido en los informes", señaló en una entrevista a los medios oficiales del club inglés.

En este sentido, se mostró comprensivo con las "circunstancias muy difíciles" a las que se enfrenta el fútbol, pero recalcó que se debe "considerar cada opción". "Si llegamos a ese punto, no estamos a favor de jugar nuestros partidos restantes en campos neutrales", confirmó.

"Todos debemos estar preparados para aceptar algunos compromisos, y es muy probable que jugar a puerta cerrada sea un compromiso necesario para terminar los partidos restantes mientras continuamos apoyando completamente los esfuerzos del Gobierno para contener la propagación del coronavirus", añadió.

Sin embargo, recordó que cinco de los encuentros que les quedaban debían jugarlos en casa, en el AMEX Stadium, y cuatro de ellos son "contra algunos de los clubes más grandes del fútbol europeo". "Las desventajas de no jugar contra los mejores equipos de la liga en nuestro estadio y en un entorno familiar, incluso aunque no estén nuestros 27.000 aficionados, son muy obvias", recalcó.

Barber reiteró que la prioridad es "completar" la temporada, pero no a cualquier precio. "También puede haber algún beneficio al jugar nuestros partidos restantes en lugares neutrales, pero la lista no está equilibrada en esta etapa de la temporada; no jugamos nuestros primeros 29 partidos de esta manera. Una cosa no quita la otra", apuntó.

"Nuestros ingresos y con ello muchos trabajos y medios de vida en nuestra empresa en todos los niveles dependen de que encontremos una manera de reanudar los partidos lo antes posible, pero la seguridad y la equidad para todos los interesados son primordiales", concluyó.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    EEUU.- Minnesota vuelve a registrar fuertes disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú