Publicado 01/03/2020 12:02:22 +01:00CET

La británica Heather Watson se proclama campeona en Acapulco

Tenis.- La británica Heather Watson se proclama campeona en Acapulco
Tenis.- La británica Heather Watson se proclama campeona en Acapulco - Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tenista británica Heather Watson se ha proclamado campeona del torneo de Acapulco (México), puntuable para la WTA, después de vencer en la final a la canadiense Leylah Fernández (6-4, 6-7(8), 6-1), y conquista así el cuarto título de su carrera profesional cuatro años después del anterior.

Watson, de 27 años y número 69 del mundo, necesitó tres sets para terminar con una de las sensaciones de la semana, la joven de 17 años que ganó Roland Garros Junior el año pasado.

La de Guernsey se adelantó 4-0 en un primer set en el que no le afectó la rotura de Fernández en el octavo juego. El 2-0 con el que inició la segunda manga se vio frenado con otro quiebre de la canadiense, que forzó un 'tie-break' en el que logró empatar la contienda.

Sin embargo, Watson se encargó de despejar cualquier duda en el tercer parcial, donde solo permitió a su rival ganar un juego para poner fin al choque en casi tres horas de juego. Así, une este entorchado a los conseguidos en Osaka 2012, Hobart 2015 y Monterrey 2016.