MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha llegado este miércoles a un acuerdo con el Club América mexicano para traspasarle a la delantera española Bruna Vilamala, de 23 años y que se va del club culé tras haber pasado en sus filas más de media vida.
Así, la entidad blaugrana expresó públicamente su agradecimiento a la jugadora catalana "por su compromiso y dedicación", y le deseó "suerte y éxitos en el futuro". "La delantera de Borgonyà, en la comarca de Osona, se despide de la disciplina azulgrana, que la ha visto crecer desde que se uniera con 11 años y se marcha con 23", resumió el Barça en un comunicado.
"Con más de media vida de 'culer', Bruna empezó a destacar en La Masia, hasta que con 17 años le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo en la temporada 2019/20", añadió la nota. "Fue el curso siguiente cuando se consolidó, con 12 goles en 15 partidos de Liga", dijo el texto de prensa sobre una futbolista convertida en "gran recurso para el ataque".
El conjunto blaugrana cerró aquella temporada ganando la Liga, la Copa de la Reina y la Champions League. "Bruna siguió otros tres años formando parte del primer equipo, con el que ha acabado jugando 72 partidos oficiales y anotando un total de 26 goles", señaló la misma nota.
"La pasada temporada buscó más continuidad en la Premier League de la mano del Brighton, donde estuvo cedida, con el que ha disputado 13 partidos, a causa de una lesión. Ahora, se desvincula definitivamente del Barça y se marcha al Club América de México, donde se reencontrará con la portera Sandra Paños", concluyó el comunicado oficial del Barça.