Publicado 09/12/2021 16:13CET

Bstadium ampliará su oferta hasta para 24 clubes de LaLiga

El CEO de Bstadium, Joaquín Martínez, en la presentación del marketplace de experiencias deportivas en Madrid.
El CEO de Bstadium, Joaquín Martínez, en la presentación del marketplace de experiencias deportivas en Madrid. - BSTADIUM

   La plataforma ofrecerá también sus paquetes en modalidades como el tenis o baloncesto

   MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La 'startup' Book Your Stadium ha lanzado 'Bstadium', el 'marketplace' que ofrece experiencias de ocio deportivas con clubes como Real Madrid y FC Barcelona, y la selección española de fútbol, en el que se combinan las entradas a los encuentros, el turismo y la gastronomía y que se extenderán a otras modalidades como el tenis, el motor o el baloncesto.

   Con un portfolio de más de 120 experiencias para todos los bolsillos, desde los 20 euros, y por toda la geografía española, la plataforma Bstadium nace para cumplir con las necesidades de aquellos aficionados que ya no se conforman con disfrutar de los noventa minutos de juego de su equipo.

   "Con el desarrollo de Bstadium, hacemos posible, a través de la tecnología y el apoyo de los clubes, ofrecer originales actividades a los aficionados en días y no de partido", afirmó Joaquín Martínez, CEO de Bstadium, durante la presentación del marketplace en un acto en Madrid.

   Actualmente colabora con 14 clubes profesionales -FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Athletic Club, Celta, Osasuna, Espanyol, Real Betis Balompié, Real Sociedad, Valencia, Villarreal, Granada, Mallorca, Real Valladolid-, y con la selección española, aunque prevé que se adhieran "otros diez más" en los próximos meses.

   Además del fútbol, Bstadium apuesta por otras disciplinas como el tenis, caso de la Copa Davis, y otros deportes que se unirán próximamente como el baloncesto y los de motor.

"LEO, NO TE ECHAMOS DE MENOS"

   Para sorprender a los aficionados, Bstadium ha lanzado una campaña en forma de autobús con un mensaje de lo más atrevido: 'Leo, ya no te echamos de menos', en alusión a la marcha del delantero argentino del FC Barcelona al París Saint Germain, y que ya ha recibido un millón de interacciones.

   Bstadium ha anunciado un nuevo acuerdo alcanzado con Sorare, empresa líder en NFT que utiliza tecnología blockchain, y que le ha permitido incorporar la comercialización de cartas coleccionables digitales a su marketplace.

   "Estamos trabajando para concentrar en un único espacio la más amplia oferta de experiencias y actividades de ocio conectadas al deporte", manifestó el CEO de Bstadium.

   El marketplace ofrece una selección de planes y actividades oficiales en 13 ciudades españolas, entre ellas experiencia del día de partido, juega como la selección, en la que el aficionado podrá entrenar con la equipación oficial en la Ciudad Deportiva de la RFEF, o un tour por el estadio con cata de cervezas.

   Los ingresos generados por estas nuevas experiencias se reparten entre el club y Bstadium, con lo que la entidad no tiene necesidad de llevar a cabo ninguna inversión.

   "Los clubes se benefician porque diversifican fuentes de ingresos creando nuevas experiencias para sus fans; desestacionalizan su oferta; fidelizan a sus socios ofreciéndoles descuentos y experiencias exclusivas; y atraen nuevo público nacional a través de experiencias que combinan el fútbol con el ocio", apuntó a Europa Press Martínez.

   El CEO de la marketplace destacó que trabajan "mano a mano" con los clubes para "potenciar sus activos existentes, crear otros nuevos y construir propuestas innovadoras adaptadas a los diferentes perfiles sociales, demográficos y nacionales".

   "Estamos viendo esta evolución de oferta y relación aficionados-club en mercados como Estados Unidos e Inglaterra, donde los clubes tiene una gran variedad de oferta para sus aficionados y la demanda es alta por este tipo de experiencias", añadió.