Publicado 14/05/2020 19:03:43 +02:00CET

La Bundesliga aprueba los cinco cambios por equipo

Fútbol.- La Bundesliga aprueba los cinco cambios por equipo
Fútbol.- La Bundesliga aprueba los cinco cambios por equipo - -/FC Bayern Munich/dpa

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) aprobó este jueves el cambio de la normativa para permitir cinco sustituciones en vez tres por equipo en cada partido, de cara a su regreso este fin de semana tras el largo parón por culpa de la crisis del coronavirus.

Los 36 clubes de la Bundesliga y la 2 Bundeslihga, la primera y segunda división del fútbol alemán, compartieron este jueves una reunión extraordinaria. En ella ultimaron los detalles y las medidas para el regreso de la competición que tendrá lugar este sábado.

La Bundesliga decidió adoptar el cambio de la normativa para permitir cinco cambios, medida que la International Football Association Board (IFAB), responsable de las reglas en el fútbol, aprobó la pasada semana a propuesta de la FIFA.

De esta forma, se pretende que los equipos tengan opción de rotar más a sus jugadores, después de un largo periodo de inactividad por el parón de dos meses que trajo la pandemia de COVID-19, y el poco tiempo de preparación antes de volver al fútbol.

Por otro lado, los clubes insistieron en su compromiso de terminar la temporada aunque sea necesario extenderla a julio. Además, la DFL anunció la ayuda a las asociaciones regionales y nacionales de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) con un pago de hasta 1,5 millones de euros.

Contador