Publicado 04/05/2020 16:47:25 +02:00CET

La Bundesliga detecta diez positivos por coronavirus en su primera ola de test

Fútbol.- La Bundesliga detecta diez positivos por coronavirus en su primera ola
Fútbol.- La Bundesliga detecta diez positivos por coronavirus en su primera ola - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Liga Alemana de Fútbol (DFL), que agrupa a los 36 clubes de la dos máximas categorías del fútbol alemán, ha registrado un total de diez positivos por coronavirus en la primera ola de test, realizada entre todos eso equipos para evaluar la posible reanudación de la Bundesliga.

Según explicó la DFL en un comunicado, en esta primera ola ha realizado un total de 1.724 pruebas a futbolistas y trabajadores de los clubes como técnicos, médicos o fisioterapeutas.

"Se han identificado diez casos de infección, se ha informado a las autoridades sanitarias y se han tomado las medidas adecuadas, como el aislamiento de las personas infectadas, que han llevado a cabo directamente los clubes de acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias locales", explicó el organismo.

Tras localizar y aislar a esta decena de infectados, la Bundesliga realizará esta semana una segunda oleada de test, que tendrá la misión añadida de reducir la probabilidad de resultados 'falsos negativos' y cuyo resultado también anunciará la DFL.

"Las pruebas realizadas en los últimos días han servido para proporcionar seguridad adicional y proteger a los jugadores de la mejor manera posible contra la infección. En las próximas semanas y meses se seguirán implementando las medidas acordadas en la vida cotidiana del club, así como en la esfera privada. En caso de resultados positivos, la decisión sobre las medidas a tomar recae en las autoridades sanitarias locales", recordó la competición.

Contador