Publicado 23/04/2020 18:41:33 +02:00CET

La Bundesliga mitiga su pausa acordando el pago anticipado de las primas por televisión

Fútbol.- La Bundesliga mitiga su pausa acordando el pago anticipado de las prima
Fútbol.- La Bundesliga mitiga su pausa acordando el pago anticipado de las prima - Arne Dedert/dpa Pool/dpa - Archivo

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 23 Abr. (dpa/EP) -

La Liga Alemana de Fútbol (DFL), ente regulador de la primera y segunda división, ha confirmado que sus partidos quedarán suspendidos hasta nuevo aviso mientras siga la pandemia por COVID-19, pero ha acordado el pago anticipado de las primas por retransmisiones televisivas.

Según ha informado este jueves Christian Seifert, director ejecutivo de la DFL, los 36 clubes que compiten en las dos divisiones de la Bundesliga estarán "preparados" tan pronto como los políticos fijen la fecha para reanudar.

Seifert ha sido cauteloso con respecto a las nuevas fechas. "Sería presuntuoso, no es apropiado y no depende de nosotros", ha subrayado después de recordar que la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá el 30 de abril con los primeros ministros de los estados federados.

"No depende de nosotros si podemos jugar. Y, en caso afirmativo, de cuándo", ha añadido Seifert. "Solo depende de nosotros crear las condiciones marco. Tenemos varias opciones para el calendario", ha proseguido.

Además, Seifert ha comentado que disputar encuentros el primer fin de semana de mayo "no es realista"; pero que, si el Gobierno decide que puede ser el 9 de mayo, entonces los futbolistas estarán "preparados" para esa fecha.

Los clubes parecen estar en una situación financiera más segura, ya que Seifert ha destacado el acuerdo alcanzado con "casi todos" los medios de comunicación para el pago anticipado de las primas por televisión que aún estaban pendientes.

"También se ha llegado a acuerdos sobre cómo tratar la situación si no se pudiera finalizar la temporada. También está claro que, si la temporada no se reanudara, se utilizarán ciertos mecanismos para devolver el dinero", ha agregado Seifert.

Tras la asamblea general de la DFL, se ha presentado un concepto médico y sanitario para la organización en los estadios. "La Bundesliga pone a disposición del sistema de salud tests de coronavirus por valor de 500.000 euros", ha precisado en una nota de prensa.

Asimismo, la DFL ha explicado que "la tercera división y el fútbol femenino reciben 7,5 millones de euros de un fondo solidario", para así mitigar el impacto de la crisis económica tras la parálisis de la actividad deportiva en todo el país.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    India/China.- Aumenta la tensión fronteriza entre China e India con nuevos despliegues de tropas