Publicado 13/03/2020 11:16:23 +01:00CET

La Bundesliga se suspenderá a partir del martes y hasta el 2 de abril

Fútbol.- La Bundesliga se suspenderá a partir del martes y hasta el 2 de abril
Fútbol.- La Bundesliga se suspenderá a partir del martes y hasta el 2 de abril - Roland Weihrauch/dpa

Esta jornada se jugará a puerta cerrada

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Bundesliga propondrá, en la Asamblea General del próximo lunes, que la competición, tanto en la Bundesliga como en la Bundesliga 2, se detenga a partir del martes y hasta el próximo 2 de abril debido al brote de coronavirus, una decisión que no afecta a la jornada de este fin de semana, que se disputará a puerta cerrada.

Así lo ha decidido el Presidium de la Bundesliga, que valoró los efectos del coronavirus. "El objetivo sigue siendo terminar la temporada para el verano, desde un punto de vista deportivo, pero especialmente porque un final temprano de la temporada podría tener consecuencias existenciales para algunos clubes", señala el comunicado en relación a las pérdidas económicas que podría acarrear la suspensión definitiva.

Además, anunció que la vigésima sexta jornada, que se inaugura con el duelo de este mismo viernes entre el Düsseldorf y el Paderborn, se celebrará a puerta cerrada. "Apelamos a no reunirse frente a los estadios y, por lo tanto, a hacer su parte para proteger a la población. Los clubes reducirán al mínimo la cantidad de personal involucrado en sus partidos", informó.

El encuentro entre el Hannover 96 y el SG Dynamo Dresden fue suspendido después de que dos jugadores del Hannover 96 diesen positivo por coronavirus. Mientras, el duelo de Bundesliga 2 entre el FC Erzgebirge Aue y el SV Sandhausen se llevará a cabo "según lo previsto", a pesar de que los informes "han sido divergentes".

"La salud de toda la población y, por lo tanto, de todos los aficionados al fútbol, así como de todos los jugadores de la Bundesliga y de la Bundesliga 2, es una prioridad (...) La sociedad en su conjunto, y con ella, el fútbol, se enfrenta a un desafío hasta ahora desconocido", concluye la Bundesliga.

Contador