Publicado 08/12/2021 23:46CET

Busquets: "Esta es la realidad, nos vamos a la Europa League"

5 Sergio Busquets of FC Barcelona protest during the UEFA Champions League, football match played between FC Barcelona and Benfica at Camp Nou stadium on November 23, 2021, in Barcelona, Spain.
5 Sergio Busquets of FC Barcelona protest during the UEFA Champions League, football match played between FC Barcelona and Benfica at Camp Nou stadium on November 23, 2021, in Barcelona, Spain. - Marc Graupera Aloma / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets lamentó la eliminación de su equipo en la fase de grupos de la 'Champions', algo que no había ocurrido en las dos últimas décadas, y aseguró que "esta es la realidad", la que les 'condena' a jugar en la Liga Europa a partir de febrero.

"Malas sensaciones", dijo Busquets tras caer 3-0 ante el Bayern. "No es lo que queríamos, no es lo que se merece el club, ni los aficionados, pero esta es la realidad, nos vamos a la Europa League. Estamos en una situación dura y difícil, y duele. Son muchos los factores que nos han llevado a esto", indicó a Movistar +.

"Todos sabemos la situación delicada del club, las cosas no se han hecho del todo bien, a los jugadores también nos han faltado muchas cosas para sacar más puntos y mejores resultados", dijo el centrocampista blaugrana haciendo autocrítica.

"Está claro que muchos equipos han pasado por esta situación como el Chelsea o el Bayern hace unos años. Y cuando vuelves a hacer las cosas bien y aciertas, el tiempo te lo devolverá. El FC Barcelona es un gran club, sabemos lo que se merece y eso es lo que queremos", añadió Busquets.

Además, el capitán blaugrana recordó que "hace unos meses" hubo "cambios en la directiva" y "hace poco cambios de staff". "Hay problemas económicos pero vamos a volver. Esto es un paso atrás para dar impulso. Hay que estar en las malas y ahora son así, nosotros lo vamos a dar todo para cambiar la situación", dijo.

"Esto no es agradable, no es lo que queremos pero hay que pensar así a partir de ahora en una nueva era. Estamos compitiendo mejor aunque los resultados no se están dando y vamos a mejor. Sé la idea que tiene el staff y seguro que vamos a ir para arriba. Ahora hay frustración, duele y hiere en el orgullo pero la situación nos la hemos ganado nosotros en el campo", finalizó.