Publicado 30/04/2021 21:46CET

Butarque acogerá la 'final a cuatro' de la Copa de la Reina

Archivo - Illustration, a general view of the empty stands during the spanish league, LaLiga, football match played between CD Leganes and Sevilla FC at Municipal Butarque Stadium on June 30, 2020 in Leganes, Madrid, Spain.
Archivo - Illustration, a general view of the empty stands during the spanish league, LaLiga, football match played between CD Leganes and Sevilla FC at Municipal Butarque Stadium on June 30, 2020 in Leganes, Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estadio del Club Deportivo Leganés, el Municipal de Butarque, será la sede de la Copa de la Reina de fútbol los días 26, 27 y 30 de mayo, según ha anunciado este viernes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

El máximo responsable de la RFEF presentó la sede de la final a cuatro de la Copa de SM La Reina, en un acto celebrado este viernes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que también contó con la presencia de la consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, y del alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Rubiales valoró positivamente este acuerdo con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés y recordó que la Copa de SM La Reina es "un trofeo emblemático del fútbol femenino, una competición que ayuda a que cada vez haya más talento en este deporte". De momento, Madrid CFF y Atlético de Madrid ya están clasificados, mientras que Sevilla, Barça, Levante y Granadilla buscarán las otras dos plazas restantes.

"Es una competición que nos ha regalado partidos tremendos. Estamos orgullosos de poder ofrecer esta mejora para el fútbol", añadió Rubiales, que también destacó la apuesta de la RFEF por la igualdad, e hizo referencia a las mujeres que integran los comités federativos. "Apostamos por la mujer en los terrenos de juego, pero también fuera".

Por su parte, María Eugenia Carballedo subrayó el "honor que supone poder acoger un evento de esta magnitud". "El fútbol femenino es hoy un deporte de masas, las mujeres han demostrado que estamos en una época que no tiene marcha atrás", afirmó.

Por último, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, mostró el orgullo por acoger uno de los principales eventos deportivos de España, y en concreto uno femenino. "Quiero dar las gracias a la RFEF y a la Comunidad de Madrid por dejarnos ser la sede de la Copa de La Reina", apuntó.

Contador