Publicado 14/12/2020 14:51CET

Butragueño: "Debemos conseguir un gran resultado en la ida y rematar en Madrid"

El exfutbolista Emilio Butragueño durante el acto donde Paz Padilla ha sido nombrada madrina de los Voluntarios de Madrid en la Caja de Música, en Madrid (España), a 04 de diciembre de 2020.
El exfutbolista Emilio Butragueño durante el acto donde Paz Padilla ha sido nombrada madrina de los Voluntarios de Madrid en la Caja de Música, en Madrid (España), a 04 de diciembre de 2020. - Óscar Ortiz - Europa Press

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha alabado el "carácter competitivo y la mentalidad" del equipo, que ha sabido responder a su bajón de resultados con tres partidos "fantásticos", y ha apelado a "conseguir un gran resultado en la ida" de los octavos de final de Liga de Campeones para encarrilar la eliminatoria ante el Atalanta, un rival "con una gran mentalidad ofensiva y mucha personalidad".

"Es un equipo con una gran mentalidad ofensiva y mucha personalidad. Busca la portería rival permanentemente, al margen del rival y del estadio en el que esté jugando. Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión, ya sabe el madridismo lo que supone esta competición para el club y haremos todo lo posible para volver al sorteo de cuartos", señaló en declaraciones a Realmadrid TV.

En este sentido, recalcó que lo importante es que el equipo blanco esté "bien". "Si estamos a nuestro nivel podremos competir contra cualquier equipo con garantías de ganar. Tenemos que centrarnos en nuestras virtudes para tener la personalidad y carácter que siempre mostramos en estos partidos", indicó.

Además, apeló a "conseguir un gran resultado en la ida" para poder "rematar en Madrid" y lograr el pase a cuartos. "Es una eliminatoria de 180 minutos o más, pero nosotros tenemos que pensar en lograr un buen resultado en la ida para conseguir después la clasificación en casa", apuntó.

"Hay que destacar cómo ha afrontado el equipo esta semana tan complicada después de perder dos partidos consecutivos. Habla del carácter competitivo y la mentalidad de no entregarse nunca. Cuanto más difícil es la situación, mejor reacciona el equipo y eso nos hace sentirnos muy orgullosos de pertenecer al Real Madrid", prosiguió.

Por último, Butragueño habló de la buena marcha del conjunto madridista, con tres victorias consecutivas. "Estos últimos partidos del equipo han sido fantásticos. El miércoles pasado, el equipo respondió perfectamente a la exigencia. Hay que continuar porque tenemos un calendario muy exigente y esta eliminatoria será en febrero. Ojalá lleguemos en buen momento y con la garantía de poder afrontar los dos partidos con la idea de clasificarnos", concluyó.