El Cádiz cae en Fuenlabrada y el Elche se asoma al 'play-off'

Publicado 01/12/2019 22:12:45CET
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Cádiz cae en Fuenlabrada y el Elche se asoma al 'p
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Cádiz cae en Fuenlabrada y el Elche se asoma al 'p - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz cedió (0-1) en su visita a Fuenlabrada en la jornada 18 de LaLiga SmartBank, con lo que ve menguar a siete puntos su ventaja en el liderato mientras que los madrileños siguen creyendo en su condición de revelación, un domingo que dejó la victoria del Elche sobre el Racing Santander que le iguala con la zona de promoción.

El conjunto gaditano jugó con uno menos desde el minuto 25 por la segunda amarilla a Rhyner, aunque sirvió para que el Cádiz reaccionara a un buen inicio local. El 'Fuenla' se mantuvo vivo y con la fe que le da el Fernando Torres y una temporada histórica en su estreno en la categoría logró tumbar al líder.

Jeisson Martínez hizo el tanto de la victoria a 10 minutos del final y, a pesar del intento de reacción, el Cádiz cedió en casa del cuarto clasificado. Almería y Huesca, empatados a 32 puntos en segunda y tercera posición, se quedan a siete de los amarillos.

La jornada sonrió a un Elche que, con su leyenda Nino, igualó la zona de promoción que marca el Zaragoza. El Martínez Valero disfrutó con el gol 130 del veterano delantero, para hacer el 2-0 en el minuto 50 e igualar a Pierita como máximo goleador de la historia del Elche. Un Racing en descenso no tuvo capacidad de reacción.

Además, el Rayo Vallecano sumó su sexta jornada sin ganar, lejos de la zona de promoción, al caer (2-1) ante un Oviedo que no tiene respiro con la zona roja apretando. Mientras, el Lugo sumó un punto de aire que no sirve al colista Deportivo (0-0), en un derbi gallego sin apenas historia.

La jornada la cerró la victoria (0-1) de la UD Las Palmas en Extremadura. Los de Pepe Mel encadenan dos triunfos para recuperar confianza y posiciones, a dos puntos del sexto puesto. Jonathan Viera marcó de penalti para los visitantes y el VAR anuló el 1-1 de los locales, que siguen segundos por la cola.

--JORNADA 18.

- Viernes 29.

Numancia-Málaga 0-0.

- Sábado 30.

Alcorcón-Huesca 0-2.

Mirandés-Sporting 0-0.

Tenerife-Almería 1-3.

Ponferradina-Albacete 1-1.

Zaragoza-Girona 3-3.

- Domingo 1.

Fuenlabrada-Cádiz 1-0.

Oviedo-Rayo Vallecano 2-1.

Elche-Racing de Santander 2-0.

Lugo-Deportivo 0-0.

Extremadura-Las Palmas 0-1.

Contador