Publicado 19/01/2020 22:37:19 +01:00CET

El Cádiz cae en Riazor y el Almería toma el liderato

Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Cádiz cae en Riazor y el Almería toma el liderato
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Cádiz cae en Riazor y el Almería toma el liderato - LALIGA

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz cayó (1-0) este domingo en su visita a Riazor de la jornada 24 de LaLiga SmartBank y puso el liderato en manos de un Almería que no falló horas después en Extremadura (1-2), ambos empatados en lo alto de la tabla en 45 puntos.

El conjunto gaditano sufrió el momento dulce del efecto Fernando Vázquez en el Dépor. El cuadro gallego firmó su cuarta victoria seguida y fue mejor que un líder en horas bajas, que comenzó mejor en Riazor con un par de llegadas. Tras el descanso, el Cádiz no visitó la meta rival mientras que el Deportivo buscó sus opciones hasta hacer el 1-0 por medio de Sabin Merino.

El empate en el minuto 97 que logró el Oviedo ante el Huesca evitó que el Dépor saliera del descenso, del mismo modo que el Tenerife tampoco quiso caer a la zona roja ganando (1-0) al Girona. El Huesca se quedó tercero, a cinco puntos de los líderes, cuando ya saboreaban la victoria por culpa de un gol 'in extremis' de Ibrahima.

Pero el día fue para el Almería, que cerró la jornada aprovechando el cuarto partido sin ganar del Cádiz, con un triunfo sufrido ante un Extremadura que mereció más. El meta Fernando salvó a los de Guti en muchas ocasiones locales pero Darwin Núñez puso por delante de penalti a los andaluces. Cristian Rodríguez hizo justicia para el Extremadura pero en la segunda parte la efectividad fue de nuevo cosa del Almería, con Juan Muñoz aupando a su equipo al liderato.

Por otro lado, el Elche perdonó (1-1) ante el Alcorcón para seguir en el quiero y no puedo en busca de la zona de promoción. Los de Pacheta se adelantaron con Dani Calvo antes del descanso, pero en la reanudación Pomares hizo el empate. Los madrileños, abonados a los empates durante cinco jornadas seguidas, se salvaron del asedio local en la última media hora.

Además, Las Palmas se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Racing que le deja con 34 puntos, a dos del 'Top 6', los mismos con los que se quedó el Girona tras perder en Tenerife. En la Isla mandó un gol de Nahuel a los siete minutos por un despiste de la defensa rival.

--JORNADA 24.

- Viernes 17.

Fuenlabrada-Málaga 0-0.

- Sábado 18.

Numancia-Sporting 2-0.

Lugo-Albacete 1-0.

Ponferradina-Rayo Vallecano 1-1.

Mirandés-Zaragoza aplazado.

- Domingo 19.

Elche-Alcorcón 1-1.

Deportivo-Cádiz 1-0.

Oviedo-Huesca 1-1.

Racing-Las Palmas 1-1.

Extremadura-Almería 1-2.

Tenerife-Girona 1-0.