El Cádiz quiere sacar tajada de la visita del Almería al Alcoraz

Publicado 13/02/2020 18:51:50CET
Fútbol/Segunda.- (Previa) El Cádiz quiere sacar tajada de la visita del Almería
Fútbol/Segunda.- (Previa) El Cádiz quiere sacar tajada de la visita del Almería - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz recibe esta jornada al Málaga en un derbi andaluz con intereses contrapuestos y con el objetivo de consolidar el liderato en la Liga SmartBank, además de aprovechar el difícil compromiso de su inmediato perseguidor, el Almería, que visita la casa del Huesca para no perder el privilegio de los puestos de ascenso en el vigesimoctavo capítulo liguero.

El equipo de Álvaro Cervera, que acumula tres semanas sin perder, buscará recuperar la fiabilidad que le dio el Ramón de Carranza en el primer tercio de la temporada ante un rival que atraviesa un momento de necesidad. Los amarillos sólo han ganado uno de los últimos cinco compromisos en casa, pero no deberían fallar si quieren seguir metiendo presión al Almería.

El Málaga, por su parte, visita la 'Tacita de Plata' con urgencias por alejarse de la zona de descenso (+2). Los 'boquerones' juegan con más facilidad en La Rosaleda y no ganan -lejos del calor de su afición- desde el pasado 20 de octubre con la visita a Riazor. Una dura prueba en un derbi con pronóstico favorable a los de casa.

Un día antes jugará el Almería de José María Gutiérrez, que tendrá el reto de medirse al Huesca, cuarto clasificado. Los andaluces llevan tres jornadas sin ganar y no pueden permitirse más concesiones ante un rival que les igualaría en la tabla en caso de derrota. El conjunto de Míchel está en línea ascendente y ha ganado seis de los últimos siete partidos en El Alcoraz.

Por otro lado, el Real Zaragoza, tercer clasificado, visita el estadio Martínez Valero con el buen aval de resultados que ha logrado en 2020. Los maños no conocen la derrota este año -a excepción de su eliminación copera ante el Real Madrid- y siguen dispuestos a meterse de lleno en los puestos de ascenso directo.

Los pupilos de Pacheta, que son sextos en la tabla, afrontan una oportunidad de oro para alcanzar la tercera posición en función del resto de resultados de la jornada, pero conscientes de su fortaleza en casa, donde sólo han perdido un partido en los tres últimos meses.

Además, en otros partidos de la jornada destaca el Deportivo-Girona, donde los gallegos buscarán la octava victoria consecutiva para seguir acercándose al 'play-off' y espantando los fantasmas del descenso, mientras que el Fuenlabrada recibe al Lugo en el estadio Fernando Torres para no despegarse de los seis primeros.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 28.

-Viernes 14.

Deportivo de la Coruña - Girona 21.00.

-Sábado 15.

Huesca - Almería 16.00.

Numancia - Las Palmas 18.15.

Oviedo - Alcorcón 18.15.

Elche - Zaragoza 21.00.

-Domingo 16.

Mirandés - Albacete 12.00.

Fuenlabrada - Lugo 12.00.

Cádiz - Málaga 16.00.

Racing Santander - Sporting Gijón 18.15.

Ponferradina - Extremadura 18.15.

Tenerife - Rayo Vallecano 20.30.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- El asesinato de una mujer, desollada y mutilada, reabre el debate del feminicidio en México

  2. 2

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Cultura.- Llega el nuevo álbum de Justin Bieber: 'Changes'

  5. 5

    Bolivia.- La oposición a Morales habla de "hecatombe social" si es habilitado para las próximas elecciones de Bolivia