Publicado 14/06/2020 23:50CET

El Cádiz salva un punto ante el Rayo y el Almería aprieta por el ascenso

Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Cádiz salva un punto ante el Rayo y el Almería apr
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Cádiz salva un punto ante el Rayo y el Almería apr - AGENCIA LOF/EUROPA PRESS

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz rescató un punto (1-1) ante el Rayo Vallecano este domingo en la jornada 32 de LaLiga SmartBank, para mantener el liderato y la zona de ascenso directo por la que apretó el Almería en el regreso de la competición tras el parón por el coronavirus.

El cuadro madrileño dominó en el primer tiempo del Estadio Ramón de Carranza, aunque sin ocasiones. El Cádiz esperó su momento a la contra pero la apuesta del Rayo le terminó dando la ventaja en la reanudación gracias a una gran jugada y gol de Trejo.

Obligado a reaccionar, el líder lo hizo subiendo líneas y buscando la meta rival. Alejo abrió autopista por banda derecha y terminó generando el 1-1 de Álvaro Giménez en el minuto 85. El Cádiz suma así 57 puntos, dos más que el Zaragoza y cuatro por encima del tercero, mientras que el Rayo se queda a tres del 'playoff'.

Al acecho como el Huesca por las dos primeras posiciones, se sumó también el Almería este domingo. El conjunto andaluz venció por la mínima a un Albacete que falló mucho y lo pagó, desde un gol antes del descanso de Darwin de penalti, con VAR incluido. El Almería empata a 53 puntos con el Huesca, a dos del segundo puesto.

Además, el Mirandés se impuso (2-1) a un Numancia que reaccionó tarde, tras verse 2-0 abajo por los goles de Marcos de Sousa, a la media hora, y de Merquelanz, en el inicio de la segunda parte de penalti señalado por el VAR. El cuadro soriano reaccionó con la expulsión de Malsa, pero no evitó la derrota.

Con 45 puntos, el Mirandés se queda a las puertas de la zona de promoción, la cual marca el Elche como sexto clasificado con 47. El conjunto ilicitano abre una nueva jornada este mismo lunes, la 33 en Segunda, con su visita a la Ponferradina, a las 19:30 horas.

También se juega este lunes el Tenerife-Málaga, ambos equipos pendientes de huir de la zona de descenso que marca el Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego no pasó del empate sin goles este domingo ante el Sporting de Gijón, punto insuficiente para ambos y con poca puntería ante varias ocasiones desaprovechadas.

--RESULTADOS JORNADA 32.

-Viernes 12.

Elche-Extremadura 1-1.

Fuenlabrada-Tenerife 1-0.

Málaga-Huesca 1-3.

Oviedo-Ponferradina 0-0.

- Sábado 13.

Racing-Lugo 1-2.

Las Palmas-Girona 0-0.

Zaragoza-Alcorcón 1-3.

- Domingo 14.

Deportivo-Sporting 0-0.

Mirandés-Numancia 2-1.

Albacete-Almería 0-1.

Cádiz-Rayo Vallecano 1-1.