Publicado 16/11/2023 14:33

Camavinga abandona la concentración de Francia por un esguince de rodilla

Archivo - Eduardo CAMAVINGA of France during the training of the French team ahead of the UEFA Euro 2024, European Qualifiers football match between France and Ireland, on September 6, 2023 at Parc des Princes Stadium in Paris, France - Photo Matthieu Mir
Archivo - Eduardo CAMAVINGA of France during the training of the French team ahead of the UEFA Euro 2024, European Qualifiers football match between France and Ireland, on September 6, 2023 at Parc des Princes Stadium in Paris, France - Photo Matthieu Mir - Matthieu Mirville / Dppi / Afp7 / Europa Press

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El centrocampista del Real Madrid Eduardo Camavinga abandonó este jueves la concentración de la selección francesa debido a un esguince en la rodilla derecha, por una acción en el entrenamiento de este miércoles, por lo que volvió a Madrid para que los servicios médicos del equipo madridista confirme el alcance de la lesión, según un comunicado.

   "Eduardo Camavinga, que tuvo que interrumpir su sesión de entrenamiento del miércoles, se sometió a pruebas por la tarde, acompañado por el doctor Franck Le Gall, médico de la selección francesa. El centrocampista del Real Madrid sufre un esguince en la rodilla derecha", informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

   Las alarmas saltaron en el conjunto madridista este miércoles, cuando el francés sufrió, en el entrenamiento vespertino de la selección gala, un golpe en la rodilla. Al marcharse del campo andando, sin demasiados gestos de dolor, pareció que se quedaría en un susto, pero las pruebas realizadas por los servicios médicos franceses confirmaron que es una lesión más grave.

   Así, Camavinga regresó a la capital para ser examinado por los médicos del Real Madrid en Valdebebas, donde le harán una resonancia. Si estos certifican ese esguince de rodilla, el mediocentro galo podría estar algo más de un mes de baja, engrosando una ocupada enfermería blanca. Y es que el centro del campo madridista está bajo mínimos, por las lesiones de Tchouameni, Ceballos, Bellingham y Arda Güler.

   Ante la ausencia de Camavinga con Francia, el seleccionador, Didier Deschamps, ha convocado al jugador del Niza Khéphren Thuram, quien se incorporará este viernes, de cara al encuentro contra Gibraltar en el Allianz Riviera.

Contador