Publicado 08/05/2020 14:36:17 +02:00CET

Cambuur y De Graafschap llevan a la justicia su imposibilidad de ascender a la Eredevisie

Fútbol.- El Cambuur y el De Graafschap llevan a la justicia su imposibilidad de
Fútbol.- El Cambuur y el De Graafschap llevan a la justicia su imposibilidad de - Andy Zuidema / PRO SHOTS / AFP7 / Europa Press

AMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 8 May. (dpa/EP) -

El Cambur y el De Graafschap anunciaron este viernes que emprenderán acciones judiciales en contra de la decisión de la Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) de poner a la temporada sin proclamar campeones, ni descensos ni ascensos, por la pandemia del coronavirus.

Los dos equipos eran los líderes de la Segunda División del fútbol del país, con 66 y 62 puntos, y reclaman que se respete su derecho a ascender a la Eredivisie. Ahora, se espera en dos semanas una decisión de la corte en Utrecht sobre esta queja y si ordenará o no la liga que ascienda a ambos.

Una controvertida votación está en el centro del tema, ya que el KNVB preguntó a los clubes de las dos divisiones principales cómo proceder. Dieciséis respaldaron la promoción y el descenso con nueve en contra y nueve abstenciones, pero la federación dijo que esto no constituía un resultado claro y tomó su propia decisión.

Hay que recordar que el gobierno neerlandés prohibió los eventos deportivos hasta septiembre en medio de la pandemia mundial y, como resultado, la liga se convirtió en la primera en Europa en ser cancelada el pasado 24 de abril.

Contador