Camisetas de Di Stéfano, Maradona o Messi, en la Real Casa de Correos de Madrid con motivo de la final de la Champions

Publicado 29/05/2019 20:50:12CET
COMUNIDAD DE MADRID

   MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acoge desde este miércoles una exposición sobre la Champions League que reúne 32 camisetas de jugadores icónicos como Di Stéfano, Maradona o Leo Messi.

   La muestra, que permanecerá abierta hasta el domingo, homenajea a los "grandes nombres" de la competición, que celebra este sábado la final de este año en el Wanda Metropolitano. Allí, se enfrentarán el Tottenham y el Liverpool.

   Además, en su fachada, de cara a la madrileña Puerta del Sol, luce un cartel que la rebautiza como 'La Real Casa del Fútbol' así como los escudos de estos equipos.

   Aparte de las camisetas, también se ha habilitado una zona de juegos denominada 'Equal Game', en la que los asistentes podrán jugar al Pro 2019. Aquellos que mejor lo hagan obtendrán una entrada doble para el partido del sábado.

   El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha recibido en este mismo emplazamiento la copa de la Champions de la mano del exjugador Gaizka Mendieta. El dirigente autonómico ha destacado el "empeño y acierto" del consejero en funciones de Cultura y Deportes, Jaime de los Santos, a la hora de promover que la capital acogiese por quinta vez la final del torneo.

   Además, ha enfatizado que la exposición reúne "lo mejor del fútbol europeo" a través de jugadores que "han marcado un hito". "Cada uno de los nombres de estas camisetas son sinónimo de proezas e hitos", ha continuado Rollán, que ha agradecido al dueño de las mismas, Marcelo Ordaz, la aportación de estas piezas históricas.

   Asimismo, ha felicitado el despliegue de seguridad aplicado por la Delegación del Gobierno para garantizar el buen desarrollo con la llegada de los "100.000 visitantes" que acudirán este fin de semana a la final.

   Ha concluido señalando que el Wanda Metropolitano "es uno de los mejores estadios del mundo" y ha apuntado que las anteriores finales de esta competición que acogió Madrid (1957,69,80,2010) han generado una "apuesta de caballo ganador" por la región para organizar eventos mundiales.

Contador