Publicado 20/11/2020 12:34CET

La campaña 'Un Juguete, Una ilusión' lleva 35.000 juguetes al campo de refugiados de Za'atari

La campaña 'Un Juguete, Una ilusión' lleva 35.000 juguetes al campo de refugiados de Za'atari
La campaña 'Un Juguete, Una ilusión' lleva 35.000 juguetes al campo de refugiados de Za'atari - LALIGA

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Crecer Jugando y RTVE, en colaboración con LaLiga y su Fundación, han llevado 35.268 juguetes, con motivo del Día Universal del Niño y dentro de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', al campo de refugiados de Za'atari, una iniciativa que hará que miles de niños y niñas refugiados sirios recibirán esta donación.

El campo de refugiados de Za'atari, al norte de Jordania, se ha llenado de ilusión y esperanza tras la llegada de dos contenedores con 35.268 juguetes que se repartirán entre los más pequeños. La campaña 'Un Juguete, Una Ilusión', que celebra su XXI edición, contribuye a promover oportunidades de aprendizaje y desarrollo social entre niños y niñas y familias en riesgo de exclusión, en su defensa del juego como derecho fundamental y su compromiso con la infancia, gracias a la venta de un bolígrafo solidario.

Actualmente, de los 80.000 refugiados sirios que viven en Za'atari, más de un 50% son menores de 18 años. Por esta razón, LaLiga lleva más de dos años asentada en el terreno desarrollando el programa LaLiga-Za'atari Social Project. Se trata de un proyecto socioeducativo puesto en marcha a través del área de Proyectos Deportivos y la Fundación LaLiga, con la colaboración de la AFDP Global (Asian Football Development Project) y el apoyo de Santander Asset Management y Banco Santander, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 750 niños y niñas y jóvenes refugiados, utilizando el fútbol como herramienta transmisora de los valores positivos del deporte.

En este contexto, la Fundación Crecer Jugando y RTVE han querido aportar su granito de arena, repartiendo felicidad a alrededor de 12.000 familias. Además, junto con los juguetes se repartirán otros bienes de primera necesidad, en colaboración con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Esta donación tiene como objetivo reforzar la confianza de los niños, niñas y jóvenes refugiados y mantener viva su ilusión, a pesar de la situación complicada que viven en su día a día, agudizada por la crisis sanitaria que estamos viviendo en estos momentos a nivel mundial.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México