Publicado 27/04/2020 23:52:01 +02:00CET

Capello: "El Real Madrid será el único equipo español que no saldrá fracturado tras la crisis del coronavirus"

Fabio Capello
Fabio Capello - M. ALVAREZ - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador italiano Fabio Capello ha asegurado que el Real Madrid será "el único equipo" de LaLiga Santander al que no le pesará la crisis por la pandemia de coronavirus, mientras que el FC Barcelona y el Atlético "pagarán una gran factura".

"Me parece que en España el único equipo que no saldrá fracturado de este asunto será el Real Madrid. El Barcelona y el Atlético de Madrid pagarán una gran factura", declaró en una entrevista al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Además, habló del interés del conjunto azulgrana en el delantero argentino Lautaro Martínez, ahora en el Inter de Milán, y le recomendó permanecer en el conjunto transalpino si no quiere acabar como suplente. "En su lugar, me quedaría en el Inter. En el Barcelona se arriesga a quedarse en el banquillo", indicó.

Por otra parte, el expreparador madridista prevé que la crisis "dará la vuelta" al mercado de fichajes. "Habíamos llegado a números locos. Volveremos a niveles más razonables. Se necesitarán líderes iluminados para que el sistema vuelva a funcionar. El egoísmo corre el riesgo de ser destructivo", señaló.

El técnico de San Canzian d'Isonzo reconoció que haría una "locura" para fichar a Harry Kane, y que contratar a Kylian Mbappé sería algo impensable, "la locura de la locura", antes de recomendar al AC Milan no dejar marchar a Zlatan Ibrahimovic. "Conozco bien a Ibra y sé que su deseo es seguir siendo protagonista", subrayó.

En otro orden de cosas, Capello habló de cómo está pasando el confinamiento, siendo además una persona de grupo de riesgo. "De repente, te sientes viejo. Todo esto, para un hombre de 74 años, es como el sonido de la campana de la última vuelta. Te encierras en casa, lees, ves la televisión y piensas que la vida nunca volverá a ser la misma", expuso.

"Hace unas semanas no podía hablar de fútbol, habría sido ofensivo ante imágenes como las de los ataúdes transportados por camiones militares en las calles de Bérgamo. Ahora, el deporte hace falta para todos y puede ayudar al país, incluso a nivel psicológico. Creo que los conciertos, cines y teatros estarán prohibidos por mucho tiempo", prosiguió.

En este sentido, consideró que los partidos, aunque sean a puerta cerrada, ofrecerán "la mejor forma de entretenimiento". "Luego está el discurso económico. El fútbol es una industria importante. No solo están los entrenadores y los jugadores, sino también miles de trabajadores directos e indirectos. Estas personas, con sus negocios suspendidos, están en dificultades económicas", recalcó.

Así, Capello considera que si se siguen rigurosamente los protocolos, se podrá jugar la Serie A incluso "en Lombardía, Véneto y Piamonte", regiones muy afectadas por la pandemia. "Es difícil, si no imposible, hacer predicciones. La única certeza es la clasificación: Juve y Lazio separados por un punto, el Inter detrás. Todo lo demás es una incógnita. ¿Cuál será el estado de forma de los jugadores? Correr en la cinta o entrenar en el gimnasio ayuda a mantener el peso, pero trabajar con el balón es esencial para jugar", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    EEUU.- Minnesota vuelve a registrar fuertes disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú