Actualizado 30/08/2017 23:37

Grupo de hinchas tratan de matar a un 'rival' con una roca en Costa Rica

YOUTUBE
YOUTUBE

   SAN JOSÉ, 30 Ago. (Notimérica) - .-

   El pasado domingo la ciudad costarricense de Cartago acogía un partido de fútbol de Primera División entre el Club Sport Cartaginés y el Clubs Sport Herediano que, lejos de lo que se preveía, dejó como resulado dos heridos de gravedad y decenas de detenidos, tal y como informa el diario 'La Nación'. Las imágenes de los hechos han corrido como la pólvora por las redes sociales, que ya las han converido en virales.

   Los hechos están relacionados con la intensa rivalidad entre los aficionados de uno y otro equipo, que en un momento dado y en las inmediaciones del estadio José Rafael 'Fello' Meza se enfrentaron de la manera más brutal y dejaron imágenes espeluznantes en las que, además de la brutal agresión, puede verse una auténtica batalla campal entre los hinchas.

   Según los testigos y los documentos gráficos grabados por las cámaras de seguridad del recinto, cuatro seguidores del Herediano agreden a un seguidor del equipo contrario, el cual se encontraba en el suelo, mientras una quinta persona se acerca hasta el lugar y lanza una roca sobre la cabeza del aficionado del equipo local.

   A causa del suceso, la víctima sufre una fractura externa de cráneo, por la que tuvo que ser operada de urgencia, así como otras lesiones de gravedad que han mantenido al afectado en ciudados intensivos y que podrían haberle causado secuelas a nivel funcional, aunque por el momento se desconoce el alcance de las lesiones.

   

   Actualmente hay tres detenidos, uno de ellos el hombre que arroja la roca al seguidor del Sport, quien se entregó en la comisaría de la localidad de Heredia (en la que reside), al que se le acusa de un presunto intento de homicidio --cuya pena de cárcel oscila entre 20 hasta 35 años de prisión--. Por otro lado, otros dos hombres permanecen detenidos acusados de un presunto delito de daños y lesiones, con pena de 4 a 6 años.