Publicado 06/04/2023 23:39

Carballés se queda 'solo' en cuartos de final de Marrakech

Archivo - Roberto Carballés
Archivo - Roberto Carballés - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

Munar desaprovechó dos bolas de partido

Zapata avanza en Estoril y Bautista se despide

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Carballés avanzó a cuartos de final del torneo de Marrakech, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra, con la retirada del búlgaro Dimitar Kuzmanov, quedando como único representante español este jueves en la cita marroquí tras la eliminación de Jaume Munar, mientras que Bernabé Zapata y Roberto Bautista fueron la cara y la cruz en el torneo de Estoril.

Carballés avanzó con el abandono de su rival tras ganar los dos primeros juegos, después de esperar un día a jugar este partido ya que el miércoles se vio suspendida casi toda la jornada por las malas condiciones de la pista central.

El canario, en busca de enderezar un 2023 con apenas victorias, se medirá en cuartos de final con el neerlandés Tallon Griekspoor. Mientras, Munar se despidió con una dolorosa remontada (6-7(4), 7-6(6), 6-4) ante el italiano Andrea Vavassori, donde el balear desaprovechó dos bolas de partido en el 'tie-break' del segundo set.

Por otro lado, en la cita de Estoril (Portugal), el español Bernabé Zapata remontó (6-7(7), 6-4, 6-2) en un gran partido al polaco Hubert Hurkacz y se medirá en cuartos de final con el serbio Miomir Kecmanovic. Mientras, con una victoria en sus últimos ocho partidos, el castellonense Roberto Bautista se despidió (7-6(5), 7-5) en su debut ante el francés Quentin Halys.