Cardenales vence a Cachorros en apertura del béisbol de Grandes Ligas

Actualizado 06/04/2015 13:30:26 CET
Jon Lester
Foto: TWITTER

    CHICAGO (EEUU) (Notimex/Notimérica)

   Cardenales de San Luis inauguró la campaña 2015 del béisbol de Grandes Ligas con un importante triunfo por blanqueada de 3-0 sobre Cachorros de Chicago, ante un repleto Wrigley Field.

   Los "pájaros rojos" marcaron la carrera de este triunfo a domicilio en la primera entrada, luego que Matt Holliday conectó un sencillo, con el cual empujó a home a Jason Heyward.

   El público ovacionó a Joe Maddon, Jon Lester y el resto de los Cachorros de Chicago. Hubo también aclamaciones durante un homenaje a Ernie Banks, y una andanada de abucheos para los Cardenales de San Luis.

   Pero durante el juego, los Cachorros fueron los mismos de siempre, y también los Cardenales.

   Adam Wainwright lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y San Luis blanqueó 3-0 a Chicago en el juego inaugural de la temporada.

   Jason Heyward pegó tres imparables en su debut con San Luis, en tanto que Matt Holliday remolcó dos carreras. Es el segundo año consecutivo en que los Cardenales salen victoriosos de su primer juego de la campaña.


   Matt Carpenter conectó dos hits en el Wrigley Field, que está en plena remodelación. Así, los primeros tres en el orden batearon de 14-7 con tres producidas por los campeones vigentes del Centro de la Liga Nacional.

   "Siendo egoísta, me gusta la idea de batear entre esos dos", manifestó Heyward. "Holly puede hacer daño y Carp mira muy bien los lanzamientos para tener estupendos turnos. Creo que me voy a acostumbrar a lo bueno, bateando ahí".

   Para el segundo acto, Cardenales amarró la victoria al poner el 2-0 en el pizarrón, luego que Matt Carpenter pegó otro sencillo productor, con el cual remolcó a Kolten Wong a la registradora.


   Ya con el control del duelo, San Luis marcó el 3-0 final de la quinta entrada, por medio de Carpenter, quien cruzó el home, tras un sencillo de Holliday.

   El estelar Adam Wainwright (1-0) se llevó el triunfo, mientras que Trevor Rosenthal (1) apoyó con el rescate del partido. El también estrella Jon Lester (0-1) cargó con el revés para Cachorros.

MINUTO DE SILENCIO

   Los Cachorros honraron a Banks con un minuto de silencio antes del encuentro. Sus hijos Jerry y Joey hicieron el primer lanzamiento.

   Asimismo, los Cachorros manifestaron sus condolencias a los Cardenales por el fallecimiento de Óscar Taveras, prospecto en los jardines, quien sufrió un accidente automovilístico en su natal República Dominicana, en octubre.

Para leer más