El Cardiff City brinda un emotivo homenaje a Emiliano Sala

Publicado 02/02/2019 19:14:40CET
CARDIFF CITY FC

   MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Cardiff City ha brindado un emotivo homenaje al jugador argentino Emiliano Sala, tras la desaparición del avión que transportaba al futbolista hacia su nuevo equipo, en la noche del lunes 21 de enero cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

   El jugador, que había firmado un nuevo contrato con los galeses, salió de Francia con dirección a su nuevo club. El avión que le llevaba desapareció de los radares de control y se desconoce el paradero del jugador y del piloto del propio avión, del que sólo se han encontrado parte de unos asientos.

   Los aficionados del Cardiff homenajearon al argentino en los prolegómenos de su partido frente el Bournemouth con motivo de la jornada 25 de la Premier League. La grada principal de seguidores formó un mosaico con su nombre y no dejaron de corearle.

   En las afueras del estadio también hubo múltiples homenajes con camisetas en recuerdo de Sala y flores en los accesos al Cardiff City Stadium. Además, el Cardiff pudo adelantarse en el marcador a los 5 minutos de partido y todo el equipo se reunió para dedicárselo a Sala. Nadie conocía al argentino, que ni siquiera llegó a ser su compañero, pero la plantilla quiso tener este gesto.

   Además, los jugadores del Cardiff salieron a calentar con camisetas emn recuerdo a Emiliano Sala y los capitanes de ambos conjuntos dejaron flores amarillas en el centro del campo en honor al jugador argentino.

   Tras los tres días de búsqueda de la policía francesa, una vez dada por concluidas dichas tareas, la familia de Sala ha reunido fondos para seguir buscando a Emiliano con rastreos submarinos. Este domingo continuará la búsqueda, según expresó la hermana del jugador.

Para leer más