Publicado 22/10/2020 11:53CET

Cardoner ve "inviable" votar la moción de censura el 1 y 2 de noviembre

Fútbol.- Cardoner ve "inviable" votar la moción de censura el 1 y 2 de noviembre
Fútbol.- Cardoner ve "inviable" votar la moción de censura el 1 y 2 de noviembre - FCB - Archivo

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha comentado este jueves que ve inviable a nivel logístico poder llevar a cabo la votación de la moción de censura en contra de la actual Junta Directiva el 1 y 2 de noviembre, fecha límite según los Estatuos del club, debido a las indicaciones de la Generalitat.

"El club necesita 15 o 20 días para organizarse logísticamente. Es inviable, por cuestiones logísticas, lo que estamos escuchando de poder hacer la votación los días 1 y 2 de noviembre", argumentó en 'El Món a RAC1'.

Cardoner añadió que, si el próximo martes la Generalitat les confirma el protocolo a seguir para la votación, necesitarían una quincena para prepararla y poder llevarla a cabo siguiendo las indicaciones de Salud.

"Si el martes Salud nos confirma todo y acordamos los protocolos, hablaríamos de que la votación podría ser el domingo 15 y lunes 16", vaticinó el vicepresidente primero blaugrana.

Poco antes, el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper, aseguró en el mismo programa que el Govern daría vía libre a la votación siguiendo los protocolos establecidos.

"No habría ningún problema para que se celebrara si el Barça pone más sedes por Catalunya y establece horarios de votación por franjas y apellidos y dos días de votación", comentó. "Con las indicaciones entiendo que se puede celebrar", añadió.

El problema con los augurios de calendario de Cardoner viene marcado por los Estatutos del club, que ponen el día 2 de noviembre como fecha límite para la celebración de la moción, una vez que se confirmaron las firmas mínimas (19.532 válidas de las 16.521 necesarias) y se confirmó que la Junta tenía un máximo de 20 días para llevar a cabo la votación.