Publicado 24/07/2021 23:44CET

Carlos Alcaraz jugará su primera final ATP en el torneo de Umag tras acabar con Albert Ramos

Archivo - Carlos Alcaraz of Spain celebrating his victory during the Roland-Garros 2021, Grand Slam tennis tournament on June 3, 2021 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Victor Joly / DPPI
Archivo - Carlos Alcaraz of Spain celebrating his victory during the Roland-Garros 2021, Grand Slam tennis tournament on June 3, 2021 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Victor Joly / DPPI - Victor Joly / DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Alcaraz jugará la primera final del circuito ATP de su carrera tras derrotar al también español Albert Ramos (6-2 y 7-6(3)) en las semifinales del torneo de Umag (Croacia), que se disputa sobre tierra batida, y este domingo buscará el título ante el veterano Richard Gasquet.

El murciano -de 18 años- se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar la final del torneo croata en más de 30 ediciones, algo que no consiguió ni el propio Rafa Nadal, semifinalista en Umag 2003, también con la mayoría de edad recién cumplida, pero eliminado por Carlos Moyá en el paso previo a la final.

Allí estará Alcaraz este domingo después de comenzar imponente. El número 73 del ranking ATP no tuvo problemas para llevarse el primer set por un cómodo 6-2 y sufrió más en el segundo, en el que llegó a ir por debajo 5-4 pero reaccionó a tiempo forzando el 'tie-break' con dos juegos consecutivos que fueron vitales. En la muerte súbita dominó desde el cuarto punto y venció por 7-3.

De esta forma, el tenista de El Palmar peleará por conseguir su primer título ATP contra Richard Gasquet, que se deshizo en la otra semifinal del alemán Daniel Altmaier en tres mangas (7-6(2), 3-6 y 6-3). El veterano francés, 59º del ranking, con 15 títulos en su palmarés y más de 500 victorias en el circuito, es el favorito para la final de este domingo.