Publicado 22/07/2021 23:40CET

Carlos Alcaraz y Nuria Parrizas se meten en cuartos de Umag y Gdynia

Archivo - Carlos Alcaraz of Spain celebrating his victory during the Roland-Garros 2021, Grand Slam tennis tournament on June 3, 2021 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Victor Joly / DPPI
Archivo - Carlos Alcaraz of Spain celebrating his victory during the Roland-Garros 2021, Grand Slam tennis tournament on June 3, 2021 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Victor Joly / DPPI - Victor Joly / DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Nuria Parrizas se han clasificado este jueves para los cuartos de final del torneo ATP de Umag (Croacia), sobre tierra batida, y del WTA de Gdynia (Polonia), en una jornada en la que otros españoles dijeron adiós como Bernabé Zapata o Feliciano López, que cayó en Gstaad (Suiza).

Alcaraz -séptimo favorito del torneo- firmó una gran victoria ante el eslovaco Andrej Martin en dos sets (6-3 y 6-1) pese a perder el servicio en el cuarto juego. El español se levantó con coraje y quebró a su rival hasta en tres ocasiones. A partir de ahí todo fue cuesta abajo. Se medirá en cuartos de final al serbio Filip Krajinovic, tercer cabeza de serie.

Por su parte, Bernabé Zapata se despidió del torneo croata tras caer a manos del jugador local Dusan Lajovic, segundo favorito, en un duelo que se resolvió en dos sets (7-5 y 6-4). Este viernes será el turno para Albert Ramos, el otro tenista español en cuartos de final.

Además, en Gdynia, Nuria Parrizas estiró su gran momento de forma para citarse en cuartos con la belga, de origen ucranio, Maryna Zanevska, que llega de arrasar a Kuzmova en octavos. La española -reciente ganadora en Bastad- se llevó el triunfo por 6-4 6-2 ante la rusa Amina Anshba.

Por último, Feliciano López dijo adiós a la tierra de Gastaad después de perder en octavos con el sueco Mikael Ymer, en tres largos sets 6-7(6), 7-6(7) y 6-4 y casi dos horas y media de partido. Su eliminación deja huérfano al torneo helvético de tenistas nacionales.

Contador