Publicado 22/11/2021 13:50CET

Carlos Alcaraz: "Quiero intentar hacer sentir a mi rival un 'poquito' de miedo"

Carlos Alcaraz entrenando para las Finales de la Copa Davis junto a su entrenador Juan Carlos Ferrero
Carlos Alcaraz entrenando para las Finales de la Copa Davis junto a su entrenador Juan Carlos Ferrero - RFET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Alcaraz se encuentra ilusionado de cara a su posible debut en la Copa Davis con su participación en las Finales de Madrid que dan comienzo esta semana y tiene claro que espera "hacer sentir" a sus rivales "un 'poquito' de miedo" si se tienen que enfrentar a él.

"Quiero que el rival piense que lo va a tener difícil, que va a tener que correr y sudar mucho para poder ganarme. Intentar hacerle sentir un 'poquito' de miedo, que sienta y piense eso", expresó Alcaraz, de 18 años, en declaraciones facilitadas por la RFET donde deseó que su estreno pueda ser "ganando y con el estadio casi lleno".

El murciano confiesa que, de momento, con el inicio de los primeros entrenamientos a las órdenes de Sergi Bruguera no se ha puesto "nervioso" ni que tampoco le han dado "consejos" dentro de un equipo en el que cree aportar "frescura y un 'poquito' de inocencia".

"Sobre todo lo estamos pasando bien intentando relajarnos y disfrutar al máximo. Esta es mi primera vez, pero en los pocos días que llevo aquí los estoy disfrutando al máximo. La verdad es que estoy entrenando bastante bien, y me estoy sintiendo muy cómodo junto a todo el equipo", celebró.

Alcaraz sabe que en este 2021 "las cosas han ido un poquito muy deprisa", pero lo achacó principalmente "por todo el trabajo y todas los momentos y las experiencias" que le han tocado vivir, y tampoco cree que el haber conquistado en 2018 la Copa Davis Junior le ayude para estos días. "Fue un momento muy bueno y te ayuda un 'poquito' a saber cómo jugar en equipo, pero esto es otro mundo", recalcó.

Contador