Publicado 09/04/2020 17:10:42 +02:00CET

Carlos Ortiz deja el Movistar Inter tras 12 temporadas

Fútbol sala.- Carlos Ortiz deja el Movistar Inter tras 12 temporadas
Fútbol sala.- Carlos Ortiz deja el Movistar Inter tras 12 temporadas - @INTERMOVISTAR - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Movistar Inter Carlos Ortiz ha anunciado este jueves que dejará el equipo madrileño al finalizar la presente temporada asegurando que "tanto el club" como él mismo "necesitan un cambio" que pondrá fin a 12 campañas consecutivas vistiendo la camiseta del conjunto más laureado de España.

El también capitán de la selección española ha hecho pública su decisión con un breve comunicado en Twitter. "Me hubiera gustado hacerlo de otra manera, pero todo se ha precipitado debido a las circunstancias. Después de 12 años defendiendo este escudo ha llegado el momento de decir hasta luego, que no adiós. Tanto el club como yo necesitamos un cambio, es ley de vida y del deporte", escribió Ortiz.

"Me voy contento con lo conseguido deportivamente, pero infinitamente más con las muestras de cariño y respeto que estoy recibiendo desde que se hizo público. Eso nunca se olvida, millones de gracias a todos. Ojalá todo esto acabe pronto y pueda despedirme donde más me gusta", sentenció el pentacampeón de Liga y triple campeón de Europa con el Inter.

Además, el cierre internacional, de 36 años, logró cuatro Copas de España, cuatro Supercopas, una Copa del Rey y una Copa Interncontinental con el cuadro interista. Con la selección nacional ha conquistado cuatro Eurocopas y dos medallas de plata en los Mundiales de 2008 y 2012.

Es el segundo jugador de la primera plantilla del Movistar Inter que anuncia que no seguirá el próximo curso. El primero en hacerlo fue el portugués Ricardinho, que informó a principios de año sobre su nuevo destino: el ACCS Paris Asnières.