Publicado 13/02/2020 18:51:33 +01:00CET

Carlos Sainz: "Mi ambición es llevarme a mí y a McLaren a dar otro paso adelante"

Fórmula 1.- Carlos Sainz: "Mi ambición es llevarme a mí y a McLaren a dar otro p
Fórmula 1.- Carlos Sainz: "Mi ambición es llevarme a mí y a McLaren a dar otro p - MCLAREN RACING

El nuevo MCL35, de colores papaya y azul mate, presentado en la sede de la escudería

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz ha asegurado este jueves en la presentación del nuevo MCL35, mejorado a partir del monoplaza que el año pasado le permitió lograr su primer podio en la Fórmula 1, que tiene como meta hacer que su ambición le haga dar otro "paso adelante" hacia estar más cerca de los mejores.

"El objetivo y mi ambición es empujarme a mí mismo y al equipo para dar otro paso adelante esta temporada, y estoy deseando ir al test de Barcelona para continuar con el momento positivo que empezamos el año pasado", aseguró Sainz en la presentación del nuevo monoplaza en el McLaren Technology Center.

Sainz, sexto mejor piloto en el Mundial de 2019 y tercero en la cita de Brasil, quiere ver a su McLaren de nuevo en lo más alto. "Fue un momento muy especial en mi carrera, un podio raro pero lo disfruté mucho. Pudimos tener a 78 personas del equipo en el podio, fue muy especial. Es el espíritu de equipo que tenemos en McLaren y queremos que esto siga siendo igual", recordó de ese podio.

"El sólido salto hacia adelante que hicimos el año pasado fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un recordatorio de lo apretada que estará la lucha en la zona media de la parrilla. No nos podemos permitir relajarnos en 2020 si queremos seguir acortando la distancia con los de arriba", se sinceró.

Y sobre el nuevo MCL35 y acabado mate, aseguró que es de su agrado. "Me gusta mucho el coche, creo que el nuevo acabado en mate y todo el trabajo que se ha hecho en él, hace que sea más bonito y parece más ajustado, se ve más esbelto, mejor", afirmó.

"Hemos logrado desarrollar una buena relación entre nosotros y también una buena relación de trabajo entre todo el equipo. Han sido muchas horas y hay mucho trabajo detrás de este coche, y tengo la sensación de que todo sale mejor si trabajas como equipo. Tuvimos buenos momentos el año pasado y queremos darle continuidad este año", comentó sobre la relación con su compañero, el británico Lando Norris.

Precisamente, Norris se adjudicó en broma el nuevo diseño del monoplaza. "Yo he diseñado todo esto", bromeó. "El coche tiene la base del año pasado, todas las discusiones que tuvieron con nosotros los pilotos se han puesto en este nuevo coche. Lo siento un poco como mi hijo", añadió el piloto británico, contento de que se tuviera en cuenta su opinión y la de Sainz a la hora de intentar mejorar este MCL35.

El director jefe de McLaren Racing, Zak Brown, aseguró tener ganas de ver en pista el nuevo monoplaza y de ver si les lleva a buen puerto. "Siempre es bonito ver empezar la temporada y comprobar que el trabajo de centenares de trabajadores estar ya listo. Y doy crédito a nuestros dos pilotos, McLaren es un gran equipo, un lugar donde trabajar a gusto, estar contentos, afrontamos un camino ilusionante", comentó.

Por su parte, el 'team principal' del equipo, Andreas Seidl, se mostró ambicioso. "Quiero agradecer el trabajo duro de muchos meses a todos los miembros del equipo para tener el MCL35 aquí. Han hecho un trabajo excepcional, y es importante mantener y mejorar el momento positivo en el que estamos. Podemos ser optimistas, pero a la vez realistas", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas