Publicado 26/03/2024 11:28

Carlos Sainz competirá con Mini en el Rally Transibérico

Archivo - Sainz Carlos (esp), X-Raid Team, Mini John Cooper Works Rally, portrait during the 2021 Andalucia Rally, from May 12 to 16, 2021 around Villamartin, Spain - Photo Xavi Bonilla / DPPI
Archivo - Sainz Carlos (esp), X-Raid Team, Mini John Cooper Works Rally, portrait during the 2021 Andalucia Rally, from May 12 to 16, 2021 around Villamartin, Spain - Photo Xavi Bonilla / DPPI - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Carlos Sainz, vigente campeón del Rally Dakar, volverá a subirse a un Mini --marca con la que ganó la carrera en 2020--, aunque puntualmente, en el BP Ultimate Rally Raid, tercera prueba del Mundial de Rally Raid del 2 al 7 de abril en Portugal, para defender su primera plaza en la clasificación del Campeonato del Mundo.

   "¡Después de una primera ronda impresionante, Carlos Sainz, el actual líder del W2RC de la FIA, está de regreso con un nuevo equipo! ¡'El Matador' estará al volante de un Mini JCW Rally Plus para Sven Quandt, jefe del programa Audi Sport en el último Dakar!", informó el Mundial de Rally en sus redes sociales.

   'El Matador', que no estuvo en el Abu Dabi Challenge que se llevó el catarí Nasser Al-Attiyah, volverá a la competición la próxima semana en el Rally Transibérico que se disputa en Portugal. Y lo hará como actual líder de la categoría (76 puntos) después de su victoria en el Dakar y a los mandos de un Mini.

   Así, el madrileño, de 61 años, competirá en el Mundial con la marca con la que conquistó su tercer Dakar, en 202. Pero será de manera puntual y domando, con Álex Haro al lado --habitual copiloto de Nani Roma--, un John Cooper Works Rally Plus de la categoría Ultimate --prototipo con el que la marca británica corrió el Dakar 2023--.

   La presencia de Sainz en el Rally Transibérico no será testimonial, ya que debe defender su ventaja de nueve puntos sobre Al-Attiyah (67), con el belga Guillaume De Mévius (62) en la tercera plaza de la general. El madrileño desea volver a proclamarse campeón del mundo de rally, como ya hizo en 1990 y 1992 con Toyota.

   Tras la prueba en Portugal, los pilotos afrontarán la recta final del Mundial, con el Desafío Ruta 40 en Argentina, del 1 al 7 de junio, y el decisivo Rally de Marruecos, del 5 al 11 de octubre, que además será clave para la preparación de cara al Dakar 2025.

Contador