Publicado 16/11/2019 20:27

Carlos Sainz saldrá último en Brasil y Verstappen logra la pole

El español tuvo un fallo de motor en la primera vuelta de la Q1

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) saldrá último en el Gran Premio de Brasil tras no poder completar ni una vuelta en la calificación por un fallo de motor, mientras que el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la pole.

Sainz se llevó un duro golpe en el inicio serio del fin de semana cuando en el arranque de la Q1 se quedó sin coche. El equipo le llamó a boxes y no volvió a salir a pista. De esta forma, el madrileño ve complicarse su apretada lucha por el sexto puesto del Mundial y además ve peligrar el séptimo que ostenta.

La sesión la dominó Verstappen en una Q3 como siempre apretada en Interlagos, entre los seis más fuertes. Los Mercedes no lograron sacar esas décimas de diferencia y el campeón del mundo Lewis Hamilton saldrá tercero gracias a su último intento, mientras que segundo se metió Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, que lleva ocho carreras sin hacer la pole, tampoco pudo hacerla en Brasil, donde los pequeños detalles deciden. Verstappen fue quien acertó en cada sector para ser el más rápido, con un tiempo de 1:07.508, una décima mejor que Vettel. El Red Bull mandó en el inicio de la Q3 y mejoró para seguir en lo alto.

La bandera a cuadros no movió a Vettel del segundo puesto, pero sí permitió subir al tercero a Hamilton. Charles Leclerc fue cuarto, pero con su sanción de 10 posiciones por cambiar el motor no entraba en juego. Entres las cuentas que quedan, en la lucha por cerrar el podio del Campeonato están los dos Ferrari y Verstappen.

Valtteri Bottas por tanto saldrá cuarto y Alexander Albon (Red Bull) lo hará quinto. El tailandés tiene en su mano sentenciar la lucha en la que se encuentra Sainz, un sexto puesto en la general que tiene el español a cuatro puntos. La remontada del madrileño se antoja imposible con el McLaren. Pierre Gasly (Toro Rosso) saldrá séptimo y, a tres puntos de Sainz en el Mundial, tiene a tiro escalar ese peldaño.