MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Taberner se ha metido este miércoles en la segunda ronda del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse al estadounidense Aleksandar Kovacevic en tres sets (6-3, 1-6, 7-5), mientras que Pablo Carreño ha quedado eliminado tras perder frente al argentino Ugo Carabelli (6-2, 1-6, 6-3).
Taberner, que se metió en el cuadro final del Masters 1000 de Roma tras superar la fase previa, ha demostrado su buen momento de forma superando en primera ronda del torneo al estadounidense Kovacevic, ante el que supo reaccionar tras perder de manera contundente el segundo set (1-6). Antes, el español se había apuntado la primera manga tras romper en dos ocasiones el saque de su rival, y mostrándose sólido con el suyo --ninguna opción de 'break' en contra--.
Finalmente, en el tercer y definitivo set, Taberner supo rehacerse de un 3-5 en contra, y saque de Kovacevic para cerrar el partido, con cuatro juegos consecutivos --dos al resto--, que acabaron decantando el marcador a su favor para cerrar el partido 7-5 tras dos horas y 17 minutos de encuentro. Ahora, en segunda ronda, se enfrentará al cabeza de serie número 24 del torneo, el australiano Alexei Popyrin.
No corrió la misma suerte Pablo Carreño, que cayó eliminado tras perder en un igualado duelo ante el argentino Carabelli. Tras una primera manga en la que se vio ampliamente superado por el juego de su rival (6-2), el asturiano reaccionó mostrando su mejor tenis en el segundo set, lo que le permitió igualar el partido. Sin embargo, en el definitivo parcial, Carreño dejó escapar una rotura a su favor y acabó perdiendo por 6-3, cayendo así en un partido que estuvo parado una hora por causa de la lluvia.
EL SERBIO LAJOVIC SERÁ EL RIVAL DE ALCARAZ EN SU DEBUT
Además, el tenista serbio Dusan Lajovic será el rival de Carlos Alcaraz en segunda ronda, partido que será el debut del murciano en el torneo. El serbio se impuso en dos sets corridos al japonés Yoshihito Nishioka (7-5, 6-1) en menos de una hora y media de partido.