Carreño accede a cuartos de Winston-Salem y Feliciano se retira por problemas físicos

Publicado 22/08/2019 10:21:45CET
Tenis.- Pablo Carreño accede a cuartos de Winston-Salem y Feliciano López se ret
Tenis.- Pablo Carreño accede a cuartos de Winston-Salem y Feliciano López se ret - Scott Stuart/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista asturiano Pablo Carreño será el representante de la 'Armada' en los cuartos de final del torneo de Winston-Salem (Estados Unidos), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de deshacerse este miércoles del italiano Lorenzo Sonego (7-6, 6-0) y no verse acompañado por el toledano Feliciano López, que se tuvo que retirar en el segundo set ante el polaco Hubert Hurkacz.

El jugador gijonés, campeón de la cita en 2016, se tomó la revancha ante su rival, que le apartó de la final en la hierba de Antalya (Turquía) y ahora intentará clasificarse para su tercera semifinal del año ante el francés Benoit Paire, que le ha derrotado en sus últimos cuatro enfrentamientos.

En un partido que tuvo que ser interrumpido por la lluvia, Carreño, undécimo cabeza de serie del evento, no comenzó bien y se vio abajo 4-1 con un 'break' en contra, pero tras el parón fue mejorando y pudo igualar el partido.

Tras desperdiciar un valioso 15-40 con 5-5 y ver como su rival le levantaba cuatro pelotas de set con 6/2 en la 'muerte súbita', el español supo mantener la calma y adjudicarse finalmente la manga. A partir de ahí, Sonego se vino un poco abajo y sólo fue capaz de ganar ocho puntos en su segundo parcial muy cómodo para el de Gijón.

Por su parte, Feliciano López, decimosexto cabeza de serie, no pudo continuar con su andadura en Winston-Salem tras tener que retirarse por sentirse mal por agotamiento ante el polaco Hubert Hurkacz, cuando había perdido el primer set por 6-3 e iba cayendo 3-1 en el segundo.