Publicado 03/11/2020 21:21CET

Carreño accede a octavos de final y Andújar se despide en primera ronda

15 August 2019, US, Mason: Spanish tennis player Pablo Carreno Busta in action against Serbia's Novak Djokovic during their men's singles round of 16 match of the Cincinnati Masters tennis tournament at the Lindner Family Tennis Center. Photo: Scott Stuar
15 August 2019, US, Mason: Spanish tennis player Pablo Carreno Busta in action against Serbia's Novak Djokovic during their men's singles round of 16 match of the Cincinnati Masters tennis tournament at the Lindner Family Tennis Center. Photo: Scott Stuar - Scott Stuart/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de París, último de la temporada que se disputa sobre pista dura, mientras que su compatriota Pablo Andújar se despidió a las primeras de cambio después de caer en tres sets.

Carreño se deshizo del alemán Jan-Lennard Struff en un duelo que se resolvió en dos mangas (7-6(3) y 6-2). El asturiano, que tuvo una segunda manga muy plácida, solo tuvo que solventar el 'tie-break' como principal escollo del partido para sellar su presencia en la siguiente ronda, donde se medirá al eslovaco Norbert Gombos.

Por su parte, Pablo Andújar dijo adiós en primera ronda tras caer a manos del japonés Yoshihito Nishioka en su estreno en el torneo parisino. El manchego se llevó el primer set, pero fue remontado en los dos siguientes (5-7, 6-4 y 6-2) en un partido que alcanzó las dos horas y 16 minutos de duración.

La derrota de Andújar es la segunda de un tenista de 'la Armada' en el Masters de París tras la eliminación de Albert Ramos el pasado lunes ante el estadounidense Marcos Giron, un tenista procedente de la fase previa, que se llevó la victoria por 6-3, 4-6 y 6-1.