Publicado 20/08/2021 22:25CET

Carreño se despide de Cincinnati tras ser arrollado por Medvedev

Archivo - El tenista español Pablo Carreño ejecuta un golpe en un torneo
Archivo - El tenista español Pablo Carreño ejecuta un golpe en un torneo - Scott Stuart/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño puso fin este viernes a su andadura en el Masters 1.000 de Cincinatti, sexto de la temporada, tras caer arrollado por el ruso Daniil Medvedev, que se llevó la victoria por dos sets (6-1 y 6-1) en apenas 56 minutos de partido.

Carreño, flamante bronce olímpico en Tokyo 2020, no pudo alargar su buen momento en la pista dura norteamericana. A sus dos victorias en las primeras rondas, el asturiano cayó sin discusión en los cuartos de final ante un rival al que parecía que tenía tomada la medida.

El gijonés eliminó a Medvedev en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, pero su precedente más cercano no sirvió de ayuda en Cincinnati. Carreño perdió su saque en el segundo juego y también en el sexto, dando vía libre a su rival para apuntarse la primera manga con gran comodidad.

En la segunda, Carreño no reaccionó, todo lo contrario, y comenzó cediendo nuevamente su saque. El español estaba totalmente desconectado y Medvedev lo aprovechó para cerrar con otro 6-1 después de acumular cuatro juegos consecutivos y evitar así cualquier contratiempo.

De esta forma, el principal cabeza de serie del torneo estadounidense deja el cuadro masculino huérfano de tenistas españoles y -además- confirma su segunda semifinal del año en un Masters 1.000. El 'cara a cara' con Carreño seguirá a su favor con algo más de ventaja (2-4). Su rival en semifinales será su compatriota Andrey Rublev, cuarto favorito en Cincinnati.