Publicado 05/04/2021 19:50CET

Carreño, Fognini y Alcaraz, principales atracciones de un Andalucía Open mermado a última hora

Archivo - Pablo Carreno Busta of Spain in action during his third Round Men's singles match against Grigor Dimitrov of Bulgaria on Day 5 of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Friday, February 12, 2021. (AAP Image/Dave Hunt) NO ARCHIVING,
Archivo - Pablo Carreno Busta of Spain in action during his third Round Men's singles match against Grigor Dimitrov of Bulgaria on Day 5 of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Friday, February 12, 2021. (AAP Image/Dave Hunt) NO ARCHIVING, - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño será el principal cabeza de serie en el Andalucía Open, nuevo torneo del calendario de la ATP y uno de los encargados de abrir a partir de este lunes la temporada de tierra batida, aunque las bajas han mermado algo del brillo que había conseguido para su estreno.

Las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano en la localidad malagueña de Marbella se preparaban para acoger a jugadores de la talla del alemán Alexander Zverev, el ruso Andrey Rublev y el castellonense Roberto Bautista, pero los tres se han dado de baja finalmente y la cita perderá algo de 'poderío'.

Aún así, habrá buenos reclamos para ver el comienzo de la siempre atractiva e igualada gira de tierra batida que tendrá su culmen en Roland Garros y uno de ellos es la de un Pablo Carreño, favorito número uno y que espera brillar en 'casa'. El asturiano está exento de la primera ronda y espera al ganador del duelo nacional entre Bernabé Zapata y Mario Vilella.

Por el otro lado del cuadro va otro candidato como el veterano italiano Fabio Fognini, que en su debut en la segunda ronda podría toparse con el balear Jaume Munar, que este domingo perdió la final del 'Challenger' que acogió el mismo escenario marbellí.

También habrá otras atracciones interesantes en Puente Romano como el noruego Casper Ruud o el joven murciano Carlos Alcaraz, sobre el que hay grandes esperanzas y que intentará llegar lo más lejos posible. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, agraciado con una invitación, empezará ante el serbio Nikola Milojevic y en su segundo partido podría tener un duelo generacional con el veterano Feliciano López, si este supera al japonés Taro Daniel.

Albert Ramos y Alejandro Davidovich, cuarto y quinto cabeza de serie respectivamente, serán otros de los componentes a seguir de una 'Armada' que se completa con Pedro Martínez, pero que perdió a Roberto Carballés, que no pudo con el argentino Federico Delbonis (7-5, 6-1) .

Contador